TY - THES A3 - Moreira, Marco A. A3 - Meneses Villagrá, Jesús Ángel AU - Arias Gil, Vanessa A4 - Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas PY - 2022 UR - http://hdl.handle.net/10259/7831 AB - La implementación de Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza de las Ciencias Naturales, ha estado marcada por la carencia de estrategias que permitan trascender del uso instrumentalizado, a un uso... AB - The implementation of Information and Communication Technologies (ICT) in teaching processes of Natural Sciences has been marked by the lack of strategies that allow transcending from the instrumentalized use to a use based on didactic,... LA - spa KW - Enseñanza de las ciencias naturales KW - Tecnologías de la información y la comunicación KW - Modelo didáctico KW - Retos de la educación científica KW - Teoría del aprendizaje significativo crítico KW - Science Teaching KW - Information and communication technologies KW - Didactic model KW - Science education challenges KW - Critical meaningful learning theory KW - Enseñanza secundaria KW - Education, Secondary TI - Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica M3 - info:eu-repo/semantics/doctoralThesis DO - 10.36443/10259/7831 ER -