TY - JOUR AU - Martín Antón, Luis Jorge AU - Aramayo Ruiz, Karina P. AU - Rodríguez Sáez, José L. AU - Sáiz Manzanares, María Consuelo PY - 2022 SN - 1139-613X UR - http://hdl.handle.net/10259/8957 AB - Un alto porcentaje de alumnado universitario posterga sus actividades académicas, siendo causa de dificultades académicas y personales. El objetivo de este trabajo fue identificar y caracterizar la procrastinación académica, y su relación con el uso... AB - A high percentage of university students postpone their academic activities, which leads to academic and personal difficulties. The aim of this work is to identify and describe academic procrastination and its link to the use of metacognitive learning... LA - spa PB - Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) KW - Procrastinación académica KW - Estrategias metacognitivas KW - Estrategias socioafectivas KW - Rendimiento académico KW - Género KW - Formación inicial del profesorado KW - Academic procrastination KW - Metacognitive learning strategies KW - Socio-affective learning strategies KW - Academic achievement KW - Gender KW - Pre-service teacher education KW - Enseñanza superior KW - Education, Higher KW - Psicología KW - Psychology KW - Formación profesional KW - Professional education TI - La procrastinación en la formación inicial del profesorado: el rol de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico T2 - Procrastination in pre-service teachers: the role of learning strategies and academic achievement DO - 10.5944/educxx1.31553 VL - 25 M2 - 65 ER -