Universidad de Burgos Repositorio Repositorio
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4489

Ver estadísticas de uso
Título : Motivaciones y barreras del alumnado de la Universidad de Burgos hacia la práctica físico-deportiva y su relación con el servicio ‘Deportes’ de la Universidad
Otro título : Motivations and barriers of the students of “Universidad de Burgos” toward physical activity and its relation with the university sport department
Autor : Corbí, Miguel
Director: Palmero Cámara, María del Carmen
Jiménez Palmero, Alfredo
Entidad: Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
Fecha de lectura/ defensa: 2017
Resumen : El objetivo de este trabajo ha sido analizar las motivaciones y las barreras hacia la actividad físico-deportiva de una muestra representativa de estudiantes de la Universidad de Burgos, y conocer la relación de éstos con el servicio deportivo de la Universidad. 366 alumnos (127 hombres y 239 mujeres), con una edad media de 21,29 años, respondieron al cuestionario ad hoc que incluía, entre otros datos, el cuestionario validado sobre motivaciones hacia la actividad física Goal Content Exercise Questionnaire, y un cuestionario sobre barreras hacia la actividad física que fue analizado factorialmente y que determinó tres dimensiones: obligaciones, preferencias y ambiente. A partir de la interpretación de los datos se determinó que el 48,6% de los estudiantes realiza, al menos, una actividad físico-deportiva semanalmente, y que la motivación principal es el cuidado de salud seguida del desarrollo de las habilidades, no encontrando motivación acerca de aspectos sociales.
The main objective of this study has been to analyze the motivations and barriers to physical activity and sport of a representative students sample of the Universidad de Burgos, and to conclude the relationship amount that and the college sport service. 366 students (127 men and 239 women), 21.29 years average age, answered to the ad hoc questionnaire which included, among others data, the validated questionnaire on motivations for physical activity ‘Goal Content Exercise Questionnaire’, and a questionnaire about barriers to physical activity whose factorial analyses determined three dimensions: obligations, preferences and environment. After the interpretation of the data, it was defined a 48.6% of physical-active students. The main motivation was health care followed by the development of the physical skills. Motivation about social aspects wasn’t found.
Palabras clave: Motivación
barreras
actividad físico-deportiva
deporte
universidad
Motivation
barriers
physical activity
sport
college
Materia: Deportes
Sports
Derechos: Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
URI : http://hdl.handle.net/10259/4489
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Corbí_Santamaría.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

Los ítems del Repositorio Institucional de la Universidad de Burgos están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Sobre DSpace