Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado García, Juan Bautista 
dc.contributor.advisorBlanco Mazagatos, Virginia 
dc.contributor.authorDíaz Portugal, Celia 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2024-04-09T11:50:04Z
dc.date.available2024-04-09T11:50:04Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2023-03-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/8895
dc.descriptionTesis con Mención Internacionales
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis es estudiar la influencia de las emociones de los emprendedores, concretamente de sus rasgos afectivos, en su evaluación de oportunidades y disposición a emprender. Además, esta tesis analiza si esta influencia del afecto se traduce en una evaluación precisa o en un exceso de confianza. Para ello, esta tesis conecta la literatura en emprendimiento con la literatura psicológica, incorporando los argumentos sobre los efectos informacionales y de procesamiento del afecto a la investigación existente sobre el proceso de evaluación de oportunidades. Asimismo, esta tesis profundiza en la influencia del afecto en la evaluación de oportunidades y disposición a emprender, examinando las diferencias en el caso de los emprendedores culturales y creativos. En concreto, esta tesis analiza cómo los factores específicos de las industrias culturales y creativas, tanto a nivel individual como situacional, pueden condicionar dicha influencia del afecto.es
dc.description.abstractThe main purpose of this dissertation is to analyse the influence of affect in the evaluation of opportunities and the willingness to act entrepreneurially. Moreover, this dissertation aims to study if this impact of affect leads to an accurate or to an overconfident evaluation. To do so, this dissertation bridges the literature on entrepreneurship and the psychology literature by incorporating the arguments on the informational and processing effects of affect to the opportunity evaluation process. In addition, the second purpose of this dissertation is to analyse whether and how this influence of affect on opportunity evaluation and the willingness to act entrepreneurially differs in the case of cultural and creative entrepreneurs. In doing so, this dissertation analyses how the specific factors of the cultural and creative industries at both individual and situational level may determine this influence of affect.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenges
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEvaluación de oportunidadeses
dc.subjectDisposición a emprenderes
dc.subjectIndustrias culturales y creativases
dc.subjectEntrepreneurshipen
dc.subjectEmotionsen
dc.subjectOpportunity evaluationen
dc.subjectWillingness to act entrepreneuriallyen
dc.subjectCultural and creative industriesen
dc.subject.otherEconomíaes
dc.subject.otherEconomicsen
dc.subject.otherGestión de empresases
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.subject.otherCulturaes
dc.subject.otherCultureen
dc.titleThe role of entrepreneurs affective traits in their opportunity evaluation and willingness to act. Specificities of cultural al creative entrepreneursen
dc.title.alternativeEl papel de los rasgos afectivos de los emprendedores en la evaluación de oportunidades y disposición a emprender. Especificidades de los emprendedores culturales y creativoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/8895
dc.subject.unesco5311.99 Otrases
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem