dc.contributor.author | Bol Arreba, Alfredo | |
dc.contributor.author | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Pérez Mateos, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2014-05-26T10:15:16Z | |
dc.date.available | 2014-05-26T10:15:16Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259.4/2524 | |
dc.description.abstract | Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco
mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos.
Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes -adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | ICE. Universidad de Oviedo | es |
dc.relation.ispartof | Aula Abierta, 2013, vol. 41, núm. 2, p. 45-54 | es |
dc.subject | Evaluación en Educación Superior | es |
dc.subject | actividad docente | es |
dc.subject | auto-percepción | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | innovación docente | es |
dc.subject | Evaluation at Higher Education | es |
dc.subject | teaching | es |
dc.subject | self-perception | es |
dc.subject | learning | es |
dc.subject | innovative teaching | es |
dc.subject.other | Enseñanza superior | |
dc.subject.other | Education, Higher | |
dc.title | Validación de una encuesta sobre la actividad docente en educación superior | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © Universidad de Oviedo | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i9/07_AA_Vol.41_n.2.pdf | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |