Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.4/2524
Título
Validación de una encuesta sobre la actividad docente en educación superior
Publicado en
Aula Abierta, 2013, vol. 41, núm. 2, p. 45-54
Editorial
ICE. Universidad de Oviedo
Fecha de publicación
2013
ISSN
0210-2773
Abstract
Las instituciones implicadas en la Educación Superior precisan conocer la percepción del alumnado sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Si bien los instrumentos empleados para su medición tienen que ser válidos y fiables. Se presenta un trabajo en el que se ha manejado una muestra de cinco
mil quinientos cincuenta y un estudiantes adscritos a cinco centros de la Universidad de Burgos.
Los objetivos fueron estudiar la fiabilidad de la encuesta de opinión de los estudiantes -adaptación del Student Evaluation of Educational Quality (SEEQ)- Short version- y analizar si existían diferencias significativas atendiendo a la variable tipo de centro. La fiabilidad de la encuesta fue de.92. Asimismo se encontraron diferencias significativas atendiendo a la variable independiente asignada tipo de centro en todos los ítems, salvo en el referido a la carga de trabajo de las asignaturas, y en el total de la escala. La actividad docente mejor valorada fue la disponibilidad del profesorado a atender al alumnado fuera del aula y las actividades menos valoradas han sido el ajuste de los procedimientos de evaluación y la utilidad de los materiales docentes empleados.
Palabras clave
Evaluación en Educación Superior
actividad docente
auto-percepción
aprendizaje
innovación docente
Evaluation at Higher Education
teaching
self-perception
learning
innovative teaching
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Versión del editor
Aparece en las colecciones