Mostrar registro simples

dc.contributor.authorMiguel Barrio, Rodrigo 
dc.date.accessioned2025-04-22T10:42:59Z
dc.date.available2025-04-22T10:42:59Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.issn2013-584X
dc.identifier.issn2386-4885
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10431
dc.description.abstractLa pandemia ocasionada por la Covid 19 ha supuesto una reinvención de la docencia, debiendo adaptarse precipitadamente y sin planificación previa a la metodología telemática. La presente experiencia se basó en la aplicación de una docencia con tintes ‘youtuberescos’. Con la intención de formalizar una docencia más sugestiva se adaptaron los clásicos videos didácticos conforme a las actuaciones realizadas por aquellos youtubers de mayor fama en la difusión de contenido, generando un conjunto de ideas que conjugaban el aspecto didáctico con el de ocio, de gran aceptación entre el alumnado ante el aprendizaje por medios no tediosos. Como conclusiones se destaca una docencia más sugestiva a través de un clima de estudio más relajado que ha contado con una alta valoración y seguimiento por parte de los discentes encuestados.es
dc.description.abstractThe Pandemic caused by Covid19 has meant a reinvention of teaching, having to adapt hastily and without prior planning to the telematic methodology. The present experience was based on the application of a teaching with ‘youtubers’ dyes. With the intention of formalizing a more suggestive teaching, the classic didactic videos were adapted according to the actions carried out by those youtubersof greater fame in the dissemination of content, generating a set of ideas that combined the didactic aspect with the leisure one, of great acceptance among the students before learning by non-tedious means. As conclusions, a more suggestive teaching stands out through a more relaxed study climate that has contacted a high assessment and follow-up by the students surveyed.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes
dc.relation.ispartofRevista de educación y derecho: education and law review. 2021, p. 23, n. 1-33es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectConfinamientoes
dc.subjectCoronaviruses
dc.subjectYoutubees
dc.subjectDerecho procesales
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectInnovaciónes
dc.subjectTeachingen
dc.subjectLock downen
dc.subjectProcedural lawen
dc.subjectMethodologyen
dc.subjectInnovationen
dc.subject.otherDerechoes
dc.subject.otherLawen
dc.subject.otherRedes sociales en internetes
dc.subject.otherOnline social networksen
dc.subject.otherDerecho procesales
dc.subject.otherProcedural lawen
dc.titleEl ‘youtuberismo’ como respuesta docente en tiempos de confinamiento. Una experiencia docente de la asignatura de Derecho Procesal Penales
dc.title.alternative'Youtuberism' as a response in times of lock down. A teaching experience of the subject of Criminal Procedural Lawen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1344/REYD2021.23.33889es
dc.identifier.doi10.1344/REYD2021.23.33889
dc.journal.titleRevista de educación y derecho: education and law reviewes
dc.volume.number23es
dc.page.initial1es
dc.page.final33es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples