Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10473
Título
Autoeficacia para el liderazgo emprendedor en estudiantes de ciencias de la salud
Publicado en
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística. p. 4292-4303
Editorial
Dykinson
Fecha de publicación
2024
ISBN
978-84-1070-507-4
Resumen
En la actualidad, los Grados vinculados con las Ciencias de la Salud en España continúan
siendo una parte integral del sistema educativo del país. Estos programas académicos abarcan
una amplia gama de disciplinas relacionadas con la salud, incluyendo medicina, enfermería,
fisioterapia, farmacia, odontología, psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte entre
otros. La convergencia hacia el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) ha puesto de
relieve la importancia del dominio de competencias transversales en la formación universitaria
(Hernanz et al. 2004). Por competencia se entiende “pericia, aptitud, idoneidad para hacer algo
o intervenir en un asunto importante” (RAE, 2014, p.604). Así, las nuevas orientaciones marcan
la necesidad de precisar tanto las competencias específicas de cada titulación como las
transversales. Realizándose un esfuerzo significativo en los últimos años para determinar qué
competencias profesionales deberían adquirir los graduados en ciencias de la salud para
garantizar que la formación en el período universitario se adapte a lo que se requerirá de ellos
como graduados (Baños y Pérez, 2005).
Materia
Psicología
Psychology
Deportes
Sports
Versión del editor
Aparece en las colecciones