Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Economía y Administración de Empresas
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Thèses de doctorat
    • Tesis Economía y Administración de Empresas
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/207

    Título
    Las señales de calidad de las franquicias y su relación con las decisiones
    Autor
    Huerta Zavala, Pilar AngélicaAutoridad UBU Orcid
    Director
    Calderón Monge, EstherAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de publicación
    2012
    Fecha de lectura/defensa
    2012
    DOI
    10.36443/10259/207
    Résumé
    La elección de una enseña de franquicia es una decisión que exige considerar señales de calidad enviadas al mercado por el franquiciador o señales propias del mercado. Analizando la relación entre algunas de estas señales y la elección de una enseña por un potencial franquiciado que emprende un negocio con formato de franquicia, mostramos que el valor de marca, el precio mediante la inversión inicial, la estructura de propiedad y el rendimiento de una enseña son señales consideradas por el franquiciado para valorar la calidad de una franquicia y elegir aquella que mejor se ajuste a sus necesidades. Asimismo, este trabajo de investigación quiere contribuir a fortalecer la relación emprendimiento-franquicia en el contexto de España y desde un punto de vista empírico. En este sentido, cabe destacar la construcción de la variable dependiente con el fin de separar a aquellos franquiciados que son emprendedores de aquellos otros que son inversores. _______________________________ The choice of a franchise is a decision that needs to consider quality signals sent out to the market by the franchisor or market signals in themselves. Analysing the relationship between some signals and the choice of a franchise by a potential franchisee which starts up a business as franchise format, we prove that brand value, price through initial investment, ownership framework and profits of a franchise are signals used by the franchisee to assess franchise quality and to choose the most suitable one for their needs. Thus, this research wants to contribute to strengthen the entrepreneurship-franchise relationship in Spain context and from the empirical point of view. In this way, we must to emphasize the dependent variable in order to differentiate entrepreneurs franchisees from investors ones.
    Palabras clave
    Franquicia
    Emprendimiento
    Teoría de señales
    Decisión de franquiciar
    GMM
    Franchise
    Entrepreneurship
    Theory Signals
    Decision to franchise
    Materia
    Gestión de empresas
    Industrial management
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/207
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Economía y Administración de Empresas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Huerta_Zavala.pdf
    Tamaño:
    1.812Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète