Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto RIUBUArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggettiQuesta CollezioneData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggetti

    My Account

    LoginRegistrazione

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   RIUBU Home
    • Tesi dottorali
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Mostra Item
    •   RIUBU Home
    • Tesi dottorali
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Mostra Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/220

    Título
    Diseño, aplicación y evaluación de un programa de música para la rehabilitación de dislalias y disfonías
    Autor
    Ruiz Palomo, Mª EstherAutoridad UBU Orcid
    Director
    Lara Ortega, FernandoAutoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2008
    Fecha de lectura/defensa
    2008
    DOI
    10.36443/10259/220
    Abstract
    El objetivo del trabajo es comprobar que por medio de la aplicación de un programa de música diseñado para ser utilizado como intervención indirecta, es posible mejorar las bases funcionales del lenguaje oral cuya disfunción es causa de dislalias y disfonías. Se presentan dos campos de conocimiento: Logopedia y Música, unidos por un hilo común: la educación, y desarrollados en un mismo contexto: el centro escolar, destacando fundamentalmente dos ideas: a) La importancia que la Logopedia ha adquirido en el marco escolar. b) La relación que existe entre la Logopedia y la Música. El estudio se ha llevado a cabo mediante un diseño cuasi-experimental, con pretest-postest y grupo de control. El muestreo se ha realizado en un Centro Público de Burgos. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas en la práctica totalidad de ítems que componen las variables medidas, por lo que se considera que queda probada la hipótesis de partida
    Palabras clave
    logopedia
    música
    intervención
    rehabilitación
    lenguaje oral
    speech therapy
    music
    intervention
    rehabilitation
    Oral language
    Materia
    Educación especial
    Special education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/220
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Files in questo item
    Nombre:
    Ruiz_Palomo.pdf
    Tamaño:
    2.842Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostra tutti i dati dell'item