Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3767

    Título
    Lenguaje y juego simbólico: dos elementos fundamentales en las aulas de infantil
    Autor
    Campo Roca, Vanessa del
    Director
    Sáiz Manzanares, María ConsueloUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    Abstract
    El presente trabajo de investigación tiene por objeto analizar el desarrollo del lenguaje (nivel expresivo y comprensivo) y del juego simbólico en discentes de Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil. Antes de describir propiamente las diferentes partes en las que se ha dividido la investigación, se comienza justificando el por qué se ha elegido este tema y la importancia del mismo en la etapa de 3-6 años. Posteriormente se plantean los objetivos, variables e hipótesis objeto de estudio, así como la metodología empleada. Finaliza con las conclusiones extraídas de la investigación y la presentación de un programa de estimulación para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas y de representación.
     
    This project aims to analyze the development of the language (at expressive and comprehensive level) and the symbolic game at the same time, focusing on learners in the first year of the Second Cycle of Preschool Education. First of all, and before describing the differents parts of my work, I would like to justify the reason why I chose this topic and its importance at these ages (from 3 to 6 years old). Then I will raise the objectives, variables and mhypotheses to be studied, as well as the methodological strategies used. Finally, I will set out the conclusions drawn from the research. This will be followed by a presentation of a stimulation program to improve the development of communication skills and representation.
    Palabras clave
    Juego simbólico
    desarrollo del lenguaje
    descentralización
    sustitución de objetos
    integración
    planificación
    Materia
    Educación infantil
    Education, Preschool
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/3767
    Collections
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Files in this item
    Nombre:
    Campo_Roca.pdf
    Tamaño:
    219.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record