Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4170

    Título
    Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza para 2º de Educación Primaria a través de la metodología de indagación científica
    Autor
    Ortiz Revilla, JairoAutoridad UBU Orcid
    Director
    Greca Dufranc, Ileana MaríaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2016
    Résumé
    Desde hace años, numerosos estudios vienen reivindicando la necesidad de un cambio en la metodología de la enseñanza de las ciencias en la escuela. Con la modificación de la LOE por la LOMCE se ha dado mayor importancia al carácter científico del área de Ciencias de la Naturaleza, para cuyo aprendizaje se necesita dejar a un lado la metodología de enseñanza tradicional. El presente trabajo muestra una programación didáctica de la asignatura de Ciencias de la Naturaleza para llevar a cabo en el 2º curso de Educación Primaria a través de la metodología de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). En la propuesta se desecha el habitual tratamiento aislado de los contenidos, estableciendo un hilo conductor coherente y necesario para una adecuada construcción del conocimiento.
     
    For years, numerous studies have been claiming for a change in the methodology of teaching sciences at the school, in particular in the K-6 level. With the modification of LOE for LOMCE greater importance has been given in Spain to the scientific character of Natural Sciences area. These changes should imply to set aside traditional teaching methods. This work shows a complete didactic proposal for teaching Natural Sciences in the 2nd year of Primary Education through the Inquiry-Based Science Education methodology (IBSE). In the proposal is discarded the usual isolated treatment of contents, establishing a coherent and necessary thread for proper knowledge construction.
    Palabras clave
    programación didáctica
    Ciencias de la Naturaleza
    Enseñanza de las Ciencias Basada en la Indagación (ECBI)
    aprendizaje significativo
    sentidos
    educational programming
    Natural Sciences
    Inquiry-Based Science Education (IBSE)
    meaningful learning
    senses
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Ciencias naturales
    Natural history
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4170
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Ortiz_Revilla.pdf
    Tamaño:
    1.310Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète