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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5417

    Título
    Vinculaciones de la actividad del sector de transporte de mercancías por carretera con los cambios económicos: un estudio basado en aprendizaje máquina
    Autor
    Alonso de Armiño Pérez, CarlosUBU authority Orcid
    Director
    Manzanedo del Campo, Miguel ÁngelUBU authority Orcid
    Herrero Cosío, ÁlvaroUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
    Fecha de publicación
    2019
    DOI
    10.36443/10259/5417
    Abstract
    Los importantes y rápidos cambios con un alto nivel disruptivo que ha experimentado la actividad económica de nuestra sociedad en el periodo más reciente, ha hecho que el transporte se adapte inmediatamente a los nuevos requerimientos de servicios. Este análisis permite desarrollar un nuevo marco de estudio a través de técnicas de Inteligencia Artificial (aprendizaje máquina más específicamente) de esa vinculación congénita entre economía y transporte. Para ello se aplican métodos proyeccionistas y de agrupamiento junto con redes neuronales supervisadas, generando una valiosa información y un substrato suficiente para respaldar estudios y modelos que analicen y se apoyen en el paralelismo de estas actividades. Tras una exhaustiva experimentación se han obtenido resultados relevantes en el análisis de las series temporales de datos macroeconómicos y de transporte. Todo ello ha permitido obtener destacadas conclusiones que pretenden mejorar la gestión del transporte de mercancías por carretera en España.
    Palabras clave
    Macroeconomía
    Transporte de mercancías por carretera
    Métodos proyeccionistas
    Técnicas de agrupamiento
    Redes neuronales
    Macroeconomics
    Freight Road Transportation
    Projection Methods
    Clustering Techniques
    Neural Networks
    Materia
    Transportes
    Transportation
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5417
    Collections
    • Tesis Ingeniería Civil
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Alonso_de_Armiño_Pérez.pdf
    Tamaño:
    9.606Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Contenido parcial
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