Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Másteres
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Másteres
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5457

    Título
    El diseño universal para el aprendizaje y la interculturalidad
    Autor
    Cristóbal Aragón, Esther
    Director
    Orozco Gómez, Martha LucíaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2020
    Résumé
    El DUA se postula como un enfoque educativo capaz de atender con éxito a la diversidad del alumnado y, de forma concreta, dar respuesta a la diversidad cultural presente en el sistema educativo actual. El presente Trabajo Fin de Máster tiene como propósito conocer las percepciones de los maestros de Educación Primaria y Educación Secundaria sobre el DUA, así como sus niveles de Sensibilidad Intercultural. La muestra del estudio está compuesta por 161 maestros en activo que ejercen su labor en colegios españoles. Además, se pretende conocer la influencia que tienen variables como el género, la edad, los años de experiencia con alumno no prototípico, la titularidad del centro educativo y la especialidad docente sobre sus percepciones acerca del DUA y sus niveles de Sensibilidad Intercultural.
     
    Universal Design for Learning methodology arises as a successfully educational paradigm to face a wide diversity of students, and more specifically, attending to the current cultural diversity that exists in educational field. This Final Master´s Dissertation pursues to know Primary and Secondary teachers´ views about UDL and their Intercultural Sensitivity levels. The sample is composed of one hundred sixty one teachers who are working in different Spanish schools. Furthermore, some features are analyzed on their views such as age; gender; years with the non-prototypical student; type of school and teaching specialty. Thus, it is developed as a quantitative, non-experimental, inferential and cross-sectional survey-type research. Moreover, Chen and Starosta (2000) questionnaire is used to know Intercultural Sensitivity and, on the other hand, Sánchez et al. (2019) questionnaire is used to know UDL teachers´ perceptions.
    Palabras clave
    Diseño Universal para el Aprendizaje
    DUA
    Sensibilidad Intercultural
    Diversidad y profesorado
    Universal Design for Learning
    UDL
    Intercultrual Sensitivity
    Diversity and teachers
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5457
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Cristóbal_Aragón-2020.pdf
    Tamaño:
    1.447Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète