Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5686

    Título
    Pedagogías alternativas: revisión teórica y análisis
    Autor
    Garrido Chapero, Oihane
    Director
    Antón Nuño, Mª AscensiónAutoridad UBU
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2020
    Résumé
    El contenido de este trabajo consiste en una revisión teórica de las pedagogías alternativas más presentes en el panorama actual español, así como de sus orígenes y características. Los enfoques seleccionados son ocho. No obstante, a continuación de estos se realiza una mención a otras pedagogías emergentes en los últimos años. Posterior a las revisiones teóricas, realizo dos análisis. El primero es una recopilación de las aportaciones más relevantes de cada uno de estos enfoques. El siguiente consiste en una comparativa de las ocho pedagogías nombradas abarcando aspectos como el ratio propuesto por cada una, los materiales empleados o la edad límite a la que imparten estas enseñanzas. Para finalizar, he optado por hablar de mi experiencia en uno de estos centros alternativos. De esta forma he podido comparar la teoría aquí expuesta con la observación vivencial.
     
    This investigation is a theoretical review of the different alternative pedagogies that are currently applied in Spain, as well as their origins and features. The approaches selected are eight. Nevertheless, another emergent approaches are also mentioned in this paper. After this reviews, two análisis are performed: The first one is a summary of the most relevant contributions of each approach. The other one is a comparative of the main pedagogies chosen. To sum up I have decided to write about my experience in one alternative school in order to compare the theoretical framework with real life experiences.
    Palabras clave
    Innovaciones educativas
    educación infantil
    intereses
    ritmos naturales de aprendizaje
    creatividad
    Educational innovations
    childhood education
    interests
    biological periods of learning
    creativity
    Materia
    Educación infantil
    Education, Preschool
    Enseñanza
    Teaching
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5686
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Garrido_Chapero.pdf
    Tamaño:
    762.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète