Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto RIUBUArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggettiQuesta CollezioneData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggetti

    My Account

    LoginRegistrazione

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   RIUBU Home
    • Tesi dottorali
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Mostra Item
    •   RIUBU Home
    • Tesi dottorali
    • Tesis Ciencias de la Educación
    • Mostra Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/5937

    Título
    Utilización, formación y valoración de las TIC entre los profesionales de la educación social en España: una reflexión sobre la práctica
    Autor
    Martínez Pérez, AlejandroAutoridad UBU
    Director
    Lezcano Barbero, FernandoAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de publicación
    2020
    DOI
    10.36443/10259/5937
    Abstract
    La presente tesis aborda la utilización, formación y valoración de las TIC entre los y las profesionales de la educación social en el Estado Español. El estudio se realiza mediante un enfoque metodológico mixto secuencial en dos fases: cuantitativa y cualitativa. En la primera se utiliza el cuestionario EdSocEval_V2, creado ad hoc, con una muestra de 504 educadores/as sociales de las 17 comunidades autónomas. En la segunda fase se realizan cuatro focus group online. Los resultados muestran los principales usos de las TIC como herramienta de gestión y administración, para la comunicación y para el trabajo colaborativo. Su utilización como herramienta de intervención es aún escasa. La valoración de la introducción de las TIC es positiva, aunque se consideran una serie de dificultades que deben abordarse: brecha digital, adecuada formación o reticencia entre algunos sectores de la educación social a la introducción de las TIC.
    Palabras clave
    Educación social
    TIC
    Sociedad del conocimiento
    Acción social
    Competencia digital
    Social education
    ICT
    Knowledge society
    Social action
    Digital competence
    Materia
    Educación
    Education
    Informática
    Computer science
    Tecnología
    Technology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/5937
    Aparece en las colecciones
    • Tesis Ciencias de la Educación
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in questo item
    Nombre:
    Martinez_Perez.pdf
    Tamaño:
    4.871Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    ?
    CITATIONS
    ? total citations on Dimensions.
    ? Total citations
    ? Recent citations
    n/a Field Citation Ratio
    n/a Relative Citation Ratio
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostra tutti i dati dell'item

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • El derecho a la prestación social del ingreso mínimo vital: algunas consideraciones sobre sus elementos y problemas competenciales 

      Delgado del Rincón, Luis EstebanAutoridad UBU
      (2023-03-20, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED))
      Artículo
    • Medición de la responsabilidad social universitaria en el Ecuador: caso Universidad Técnica Estatal de Quevedo 

      Álvarez Morales, Elsa Leuvany
      (2022)
      Tesis doctoral
    • "Tell me how it went in Clunia". A project for education in heritage values 

      Zaparaín Yáñez, Mª JoséAutoridad UBU
      (2022-12, EurAsia Academic Publishing Group)
      Artículo