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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6143

    Título
    La llegada del tren a Burgos y su desvío: transformación urbana (1831-2008). Siglo y medio después, Burgos desvía el tren
    Autor
    Ruiz de Mencía, Vicente
    Publicado en
    Boletín de la Institución Fernán González. 2015/1, Año 94, n. 250, p. 99-129
    Editorial
    Institución Fernán González
    Fecha de publicación
    2015
    ISSN
    0211-8998
    Abstract
    Se ha cumplido un siglo y medio de la llegada del primer tren a la ciudad de Burgos procedente de Valladolid, en 1860. Su presencia en el casco urbano condicionó y promocionó en ese tiempo el desarrollo urbano de la municipalidad. Y 148 años de la fecha de llegada del primer convoy, se produce el desvío del trazado del ferrocarril a la periferia de Burgos, dando paso a una profunda transformación urbana en el momento en el que se espera la llegada a Burgos para los próximos meses del Tren de Alta Velocidad: Todo ello encierra uno de los proyectos más trascendentes de la vida en la milenaria Cabeza de Castilla.
     
    One and a half century ago, in 1860, the arrival of the first train to Burgos city coming from Valladolid took place. Its pre - sence in the build-up area determined and promoted the urban deve - lopment of the municipality at that time. One hundred and forty years later, yhe diversion of the reilway route to the outskirts of Burgos ocurs, leading into a deep urban transformation at a moment in which the arrival of the high-speed train to Burgos is expected in the coming months. All of that involves one of the most significant projects in the life of the thousand-year-old Castille Heald.
    Palabras clave
    Burgos
    Tren
    Desvío
    Train
    Detour
    Materia
    Transportes
    Transportation
    Burgos-Historia
    Burgos-History
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6143
    Collections
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
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    0211_8998_n250_p99-129.pdf
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