Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/6871

    Título
    Iniciativas políticas públicas del transporte de carga urbano según el sector para la ciudad de Barranquilla - Colombia
    Autor
    Meléndez Uribe, Ramiro
    Suero Pérez, Diego Fernando
    Correa Ordóñez, Fabian Jose
    Polo Charris, Edna Margarita
    Quintero Polo, Silvia Patricia
    Publicado en
    R-Evolucionando el transporte
    Editorial
    Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
    Fecha de publicación
    2021-07
    ISBN
    978-84-18465-12-3
    DOI
    10.36443/10259/6871
    Descripción
    Trabajo presentado en: R-Evolucionando el transporte, XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), realizado en modalidad online los días 6, 7 y 8 de julio de 2021, organizado por la Universidad de Burgos
    Abstract
    La zona centro de la ciudad de Barranquilla, Colombia es un lugar predilecto por su comunidad debido a la gran variedad y accesibilidad económica de bienes y servicios, además de la concentración de los principales centros de comercio, almacenes mayoristas y diferentes grupos de interés como entes públicos y privados generando como consecuencia el incremento de altos niveles de contaminación ambiental, congestión vehicular, inseguridad y ocupación del espacio público que deterioran la calidad de vida de los residentes, transportistas, comerciantes, productores y consumidores. El presente artículo es el resultado del trabajo de campo llevado a cabo en la zona centro con los principales actores con el propósito de realizar un análisis sobre la aceptación de diferentes políticas internacionales de transporte de carga. Los sectores analizados son calzado, parqueaderos, restaurantes, electrodomésticos, variedades. Los resultados de la investigación arrojaron las tres políticas con mayor aceptación por parte de todos los actores, sin embargo, no existe unanimidad para elegir una política global, por lo tanto, se identifican los resultados de acuerdo con cada actor y sector.
    Palabras clave
    Economía del transporte
    Economy on transport
    Materia
    Ingeniería civil
    Civil engineering
    Transportes
    Transportation
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/6871
    Versión del editor
    https://doi.org/10.36443/9788418465123
    Relacionado con
    http://hdl.handle.net/10259/6490
    Collections
    • Untitled
    Files in this item
    Nombre:
    Meléndez_CIT2021_395-404.pdf
    Tamaño:
    543.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record