Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7348

    Título
    Talleres de sensibilización y prevención de la conducta suicida para la mejora del bienestar bio-psico-social del alumnado de educación secundaria
    Autor
    Gómez Santa Olalla, Sofía
    Director
    Saiz Ruiz, María de las Mercedes
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
    Fecha de lectura/defensa
    2022
    Abstract
    El suicidio es un problema de salud pública internacional que requiere la articulación de cordones preventivos primarios, e interventores secundarios y terciarios, con previa cobertura de campañas de sensibilización que traten la “salud mental” para erradicar los estigmas y tabús ligados a los trastornos y a la asistencia profesional. Así pues, el trabajo se erige sobre el marco de la sensibilización y la prevención, a través de una serie de talleres inspirados en la “Guía de Prevención de la Conducta Suicida” del Ayuntamiento de Burgos, para trasladar a contextos educativos reales toda la teoría existente y colaborar en el ejercicio de promoción de la salud, en consecución de mejorar el bienestar del alumnado de segundo de la ESO.
     
    Suicide is an international public health problem that requires the articulation of primary preventive cordons, and secondary and tertiary intervenors, with prior coverage of awareness campaigns dealing with "mental health" to eradicate the stigmas and taboos linked to disorders and professional assistance. Thus, the work is based on the framework of awareness and prevention, through a series of workshops inspired by the Burgos City Council's "Suicidal Behavior Prevention Guide", to transfer all the theory to real educational contexts. and collaborate in the exercise of health promotion, in order to improve the well-being of students in the second year of ESO
    Palabras clave
    Sensibilización
    Prevención
    Salud mental
    Suicidio
    Orientación
    Awareness
    Prevention
    Mental health
    Suicide
    Orientation
    Materia
    Psicología
    Psychology
    Enseñanza secundaria
    Education, Secondary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7348
    Collections
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Gomez_Santa-Olalla.pdf
    Tamaño:
    12.04Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record