Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto RIUBUArchivi & CollezioniData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggettiQuesta CollezioneData di pubblicazioneAutoriTitoliSoggetti

    My Account

    LoginRegistrazione

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   RIUBU Home
    • Oggetti Didattici
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Untitled
    • Mostra Item
    •   RIUBU Home
    • Oggetti Didattici
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Untitled
    • Mostra Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7531

    Título
    Módulo VI.1. Desarrollo psicomotor
    Otro título
    Module VI.1. Psychomotor development
    Modulo VI.1. Lo sviluppo psicomotorio
    Modul VI.1. Psihomotorni razvoj
    Autor
    Ortiz Huerta, Juan HilarioAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud
    Fecha de publicación
    2022
    Abstract
    El desarrollo psicomotor se puede considerar un proceso continuo que va de la concepción a la madurez, se trata pues de una evolución continua de las capacidades para realizar una serie de movimientos corporales y acciones, así como la representación mental y consciente de los mismos que tienen en las primeras etapas de la vida una importancia capital para el desarrollo del individuo. Este desarrollo se da en las primeras semanas y se lleva a cabo a través de unas leyes y principios. El desarrollo de las diferentes capacidades psicomotoras se puede agrupar para su estudio en cuatro condiciones: 1) tono muscular y control postural; 2) motricidad de locomoción; 3) motricidad de manipulación; 4) motricidad gráfica.
     
    Psychomotor development can be seen as a continuous process from conception to maturity. It is therefore a continuous development of the ability to perform a series of bodily movements and actions, as well as the mental and conscious representation of these movements and actions, which in the early stages of life are of capital importance for an individual’s development. This development takes place in the first weeks of life, following various laws and principles. The development of the different psychomotor skills can be grouped for study into four conditions: 1) muscle tone and postural control; 2) locomotion motor skills; 3) manipulative motor skills; 4) graphic motor skills.
     
    Lo sviluppo psicomotorio può essere visto come un processo continuo dal concepimento alla maturità. Si tratta quindi di uno sviluppo continuo della capacità di eseguire una serie di movimenti e azioni corporee, nonché della rappresentazione mentale e cosciente di questi movimenti e azioni, che nelle prime fasi della vita sono di importanza capitale per lo sviluppo di un individuo. Questo sviluppo avviene nelle prime settimane di vita, seguendo varie leggi e principi. Lo sviluppo delle diverse abilità psicomotorie può essere raggruppato per lo studio in quattro condizioni: 1) tono muscolare e controllo posturale; 2) capacità motorie di locomozione; 3) capacità motorie di manipolazione; 4) capacità motorie grafiche.
     
    Psihomotorni razvoj može se promatrati kao neprekidni proces od začeća do zrelosti. Dakle, riječ je o neprekidnom razvoju sposobnosti izvođenja niza tjelesnih pokreta i radnji, kao i mentalnog i svjesnog predočavanja tih pokreta i radnji, koje su u ranijim razdobljima života od temeljne važnosti za razvoj pojedinca. Taj se razvoj odvija u prvim tjednima života, prateći različite zakonitosti i načela. Razvoj različitih psihomotornih vještina može se, za potrebe proučavanja, podijeliti u četiri skupine: 1) napetost mišića i upravljanje držanjem tijela; 2) mišićno-koštane motoričke vještine; 3) motoričke vještine rukovanja; 4) grafomotorika.
    Materia
    Psicología
    Psychology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7531
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
    Files in questo item
    Nombre:
    Modulo_VI_1_R-ES.pdf
    Tamaño:
    288.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Español
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    Modulo_VI_1_R-EN.pdf
    Tamaño:
    274.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    English
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    Modulo_VI_1_R-IT.pdf
    Tamaño:
    481.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Italiano
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    Modulo_VI_1_R-HR.pdf
    Tamaño:
    462.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Hrvatski
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    Presentacion_Modulo_VI_1_R.pdf
    Tamaño:
    835.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostra tutti i dati dell'item