Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/7899

    Título
    Participación en comunidades de aprendizaje, como elemento clave para la formación inicial en el ámbito de la educación inclusiva e intercultural
    Otro título
    Participation in communities of learning as a key element for initial training in the field of inclusive and intercultural education
    Autor
    Orozco Gómez, Martha LucíaAutoridad UBU Orcid
    Sánchez Fuentes, SergioAutoridad UBU Orcid
    Cuesta Gómez, José LuisAutoridad UBU Orcid
    Cifuentes García, AsunciónAutoridad UBU
    Martín Almaraz, Rosario Ángela
    Publicado en
    Revista de Ciencias de la Comunicación e Información. 2016, V. 21, n. 1, p. 35-44
    Editorial
    Historia de los Sistemas Informáticos
    Fecha de publicación
    2016-06
    ISSN
    2695-5016
    DOI
    10.35742/rcci.2016.21(1).35-44
    Résumé
    En este artículo se describe y analiza la participación de los futuros maestros, en la actualidad estudiantes de Grado de Magisterio de la Universidad de Burgos, como voluntarios en una Comunidad de Aprendizaje, que, al igual que las demás, por su concepción de la educación y la organización y metodología en que se plasma, ofrece una plataforma privilegiada para la aproximación a la práctica, desde la Universidad. Igualmente muestra cómo esta participación contribuye al desarrollo de un ámbito formativo fundamental, constituido por los valores y actitudes, que en los actuales Planes de Estudio del Grado de Primaria están vinculados a las competencias transversales. Los autores concluyen que existe una necesidad de coordinar, colaborar y realizar feedback entre los centros escolares y la propia universidad en la formación que se otorga a los futuros maestros y maestras en nuestro país. Además, se explicita la oportunidad que las comunidades de aprendizaje están dando para una formación de calidad a los alumnos en las aulas educativas.
     
    This article describes and analyzes the participation of future teachers, currently undergraduate students of Education of the University of Burgos, volunteering at a Learning Community, which, like the others, for their conception of education and the organization and methodology that is plasma, offers a unique platform for the approach to practice, from the University. Also it shows how this participation helps develop a basic training area, consisting of the values and attitudes, which in the current Curriculum Grade Primary are linked to generic skills. The authors conclude that there is a need to coordinate, collaborate and feedback between schools and the university itself in the training of future teachers is given in our country. In addition, the opportunity explicit learning communities are paying for quality training to students in educational classrooms.
    Palabras clave
    Comunidades de aprendizaje
    Interculturalidad
    Inclusión
    Educación
    Universidad
    Voluntariado
    Equidad
    Learning communities
    Inclusion
    Education
    University
    Volunteering
    Equity
    Materia
    Educación
    Education
    Educación especial
    Special education
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/7899
    Versión del editor
    https://doi.org/10.35742/rcci.2016.21(1).35-44
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Orozco-rci_2016.pdf
    Tamaño:
    263.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    1
    CITATION
    1 citation on Dimensions.
    1 Total citation
    0 Recent citations
    n/a Field Citation Ratio
    n/a Relative Citation Ratio
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète