Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Filología
    • Área de Filología Inglesa
    • Artículos Filología Inglesa
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Filología
    • Área de Filología Inglesa
    • Artículos Filología Inglesa
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8325

    Título
    Otras literaturas, otras voces, otra didáctica en el aula de LE: una experiencia innovadora en la formación del profesorado de Educación Primaria
    Otro título
    Other literatures, other voices, other pedagogical approach in the EFL class: An innovative experience in the training of pre-service Primary
    Autor
    García Arroyo, AnaAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    El Guiniguada. 2020, n. 29, p. 126-133
    Editorial
    Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones y Difusión Científica
    Fecha de publicación
    2020-07
    ISSN
    0213-0610
    Résumé
    Este artículo se basa en una experiencia innovadora llevada a cabo en la asignatura obligatoria de “Lengua extranjera para maestros/as: inglés”, del Grado de Educación Infantil y Primaria, de la Universidad de Valencia, realizada durante el año 2018-19. Se planteó conseguir el siguiente objetivo: potenciar la competencia comunicativa en lengua inglesa, el pensamiento crítico y la sensibilidad con respecto a las desigualdades de género. Para desarrollarlo se propuso el uso didáctico de una selección de textos literarios multiculturales, que se trabajaron desde la perspectiva de género, empleando la pedagogía feminista (bell hooks, 1994), que potencia el pensamiento crítico y la descentralización del poder, para promover una educación más transversal, apoyada en valores de justicia y equidad.
     
    This article is based on a 2018-19 innovative experience carried out within the compulsory subject of “EFL for Pre-school and Primary Education Teachers”, which is part of the Degree of Infant and Primary Education, of the University of Valencia. It pursued the following aim: to enhance communicative competence in English, critical thinking and sensitivity regarding gender inequalities. To develop this work, the didactic use of a selection of multicultural literary texts was proposed, as a means to focus on gender issues. We also applied bell hook’s feminist pedagogy (1994), which enhances critical thinking and the decentralization of power, to promote a more cross-curricular education sustained by values of justice and equity.
    Palabras clave
    Innovación
    LE (inglés)
    Literatura
    Género
    Innovation
    EFL
    Literature
    Gender issues
    Materia
    Literatura
    Literature
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Sociología
    Sociology
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8325
    Versión del editor
    https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada/article/view/1159
    Aparece en las colecciones
    • Artículos Filología Inglesa
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    García-eg_2020.pdf
    Tamaño:
    381.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète