Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Filología
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • E-Prints
    • Untitled
    • Departamento de Filología
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/8529

    Título
    Relatos de antropología canina: el artificio ficcional de Courtoisie en la novela «Vida de perro»
    Otro título
    Canine anthropology stories: Courtoisie's fictional artifice in the novel «Vida de perro»
    Autor
    Amores Fúster, MiguelUBU authority Orcid
    Publicado en
    Castilla. Estudios de Literatura. 2017, n. 8, p. 357-372
    Editorial
    Ediciones Universidad de Valladolid
    Fecha de publicación
    2017-07
    DOI
    10.24197/cel.8.2017.357-372
    Abstract
    La narrativa de Rafael Courtoisie presenta una serie de particularidades estilísticas y retóricas que, más allá del plano de la forma, construyen modos singulares de generación de sentido ficcional. Este artículo analiza la obra Vida de perro(1997), formada por 53 fragmentos heterogéneos y narratológicamente inconexos. La tesis que aquí se defenderá es que esta obra alcanza su coherencia y unidad de sentido en la oposición de todos los fragmentos a lo que Agamben denomina “maquinaria antropológica”, es decir, el conjunto de visiones y discursos por los cuales históricamente lo humano sólo ha sido concebido en oposición a lo animal.
     
    The narrative works of Rafael Courtoisie present a series of stylistic and rhetorical peculiarities that create singular modes of generation of fictional sense far beyond the form. This article analyzes the novel Vida de perro(1997), that is composed of 53 heterogeneous and narratologically disjointed literary fragments. The thesis that will be defended here is that this novel reaches its coherence and unity of meaning through the opposition of all its fragments to what Agamben calls “anthropological machine”, that is, the set of visions and discourses that have historically conceived human being in opposition to animals.
    Palabras clave
    Rafael Courtoisie
    Vida de perro
    Maquinaria antropológica
    Agamben
    Ficción
    Anthropological machine
    Fiction
    Materia
    Literatura
    Literature
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/8529
    Versión del editor
    https://doi.org/10.24197/cel.8.2017.357-372
    Collections
    • Untitled
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Files in this item
    Nombre:
    Amores-cel_2017.pdf
    Tamaño:
    728.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record