Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9033

    Título
    El papel del Metaverso y la Inteligencia Artificial en marketing
    Autor
    Aldaz Olmedo, Wendy Vanessa
    Director
    San Martín Gutiérrez, SoniaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de lectura/defensa
    2024-01-15
    Résumé
    La digitalización actual está impulsando tanto a empresas como a individuos a adaptarse al avance de tecnologías como el metaverso, un espacio virtual que fusiona lo físico y lo virtual, ofreciendo experiencias inmersivas y oportunidades innovadoras, y la inteligencia artificial, que ha transformado la manera en que interactuamos con nuestro entorno debido a su capacidad para aprender y tomar decisiones autónomas. En este contexto, cabe destacar que los objetivos de mi trabajo incluyen la investigación sobre el origen, la evolución, los beneficios y los desafíos de estas tecnologías emergentes. El estudio aborda ejemplos de empresas que han incorporado estas tecnologías en sus estrategias de marketing, destacando tanto los casos de éxito como aquellos que no han alcanzado los resultados esperados. Asimismo, se realizó un estudio empírico que incluye una encuesta dirigida a una muestra de la población y un experimento relacionado con los casos estudiados, con el propósito de obtener una perspectiva práctica y conocer la opinión de las personas en relación con la aplicación del metaverso y la inteligencia artificial.
     
    The current digitalization is driving both companies and individuals to adapt to the advancement of technologies such as the metaverse, a virtual space that merges the physical and the virtual, offering immersive experiences and innovative opportunities, and artificial intelligence, which has transformed the way we interact with our environment due to it is ability to learn and make autonomous decisions. In this context, it is worth noting that the objectives of my work include researching the origin, evolution, benefits, and challenges of these emerging technologies. The study addresses examples of companies that have incorporated these technologies in their marketing strategies, highlighting both successful cases and those that haven’t achieved the expected results. Likewise, an empirical study that includes a survey targeted at a sample of the population and an experiment related to the cases studied, with the purpose of obtaining a practical perspective and knowing the opinion of people in relation to the application of the metaverse and artificial intelligence.
    Palabras clave
    Metaverso
    Espacio virtual
    Inteligencia artificial
    Inteligencia artificial generativa
    Marketing
    Metaverse
    Virtual space
    Artificial Intelligence
    Generative artificial intelligence
    Materia
    Comercio
    Commerce
    Marketing
    Informática
    Computer science
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9033
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Aldaz_Olmedo_Wendy_Vanessa-TFG.pdf
    Tamaño:
    4.172Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Aportaciones a la toma de decisiones de gestión empresarial utilizando metodologías de aprendizaje máquina 

      García Pineda, Luis SantiagoAutoridad UBU
      (2023)
      Tesis doctoral
    • Metacognición e inteligencia artificial: más allá del paralelismo de funcionamiento 

      Sáiz Manzanares, María ConsueloAutoridad UBU
      (2019)
      Tesis doctoral
    • RT-MOVICAB-IDS: Addressing real-time intrusion detection 

      Herrero Cosío, ÁlvaroAutoridad UBU; Navarro, Marti; Corchado, EmilioAutoridad UBU; Vicente, Julián
      (2013-01, Elsevier)
      Artículo