Mostrar registro simples

dc.contributor.authorOllora Triana, Natalia 
dc.contributor.authorLópez Perea, Eva María 
dc.contributor.authorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.date.accessioned2024-07-26T11:10:46Z
dc.date.available2024-07-26T11:10:46Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.issn0212-0267
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/9501
dc.description.abstractLa formación en danza se incorpora al Espacio Europeo de Educación Superior con la publicación del rd 1614/2009 que ordena las Enseñanzas Artísticas Superiores. Un año más tarde, con idéntica orientación, el rd 632/2010 define los planes de estudio. Proceso de integración que origina profundas transformaciones en la formación, especialmente en lo relacionado con el desarrollo del aprendizaje autónomo y la adquisición de competencias. Desde el paradigma de investigación plural, análisis cualitativo e investigación basada en el arte, nos proponemos como objetivos analizar la escena y definir los signos con significación que construyen la creación como parte de la semiología dancística, para después concretar la contribución de esta delimitación teórica en el desarrollo de las competencias y como herramienta para el aprendizaje autónomo. Entre las conclusiones destacamos cómo conocer y delimitar estos signos coexistentes en la escena favorece lograr las competencias específicas asignadas a la danza, aportando calidad y evolución como estudios superiores.es
dc.description.abstractStudies in dance are incorporated into the European Higher Education Area with the publication of Royal Decree 1614/2009, which governs Higher Arts Studies. On the basis of the latter, Royal Decree 632/2010 is drawn up, which sets the framework for the definition of study plans. This integration gives rise to profound transformations which have repercussions in the study processes, such as those related to the development of autonomous learning and the acquisition of competences. From the paradigm of pluralistic research, qualitative analysis and Arts-based research, we set ourselves the objectives of analysing the scene and defining the signs with signification which construct the creation as a part of dance semiology, in order, subsequently, to objectify the contribution of this theoretical delimitation in the development of competences and as a tool for autonomous learning. Among the conclusions, we highlight how knowing and delimiting these coexisting signs in the scene favours the achievement of the specific competences assigned to dance, providing quality and evolution as higher studies.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamancaes
dc.relation.ispartofHistoria de la educación. 2022, V. 41, p. 129-148es
dc.subjectDanzaes
dc.subjectSemiología de la danzaes
dc.subjectFormación superior danzaes
dc.subjectElementos con significaciónes
dc.subjectEspacio Europeo de Estudios Superioreses
dc.subjectDancees
dc.subjectSemiology of dancees
dc.subjectHigher dance studieses
dc.subjectElements with significationes
dc.subjectEuropean Higher Studies Areaes
dc.subject.otherDanza-Estudio y enseñanzaes
dc.subject.otherDance-Study and teachingen
dc.titleSemiología de la danza escénica: aportación de conocimientos en el currículum de la formación superiores
dc.title.alternativeThe Semiology of Scenic Dance. A Contribution of Knowledge in the Higher Studies Curriculumen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/hedu2022129148es
dc.identifier.doi10.14201/hedu202212914
dc.identifier.essn2386-3846
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples