Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Terapia, Familia y Salud (TFS)
    • Artículos TFS
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • E-Prints y Datos de investigación
    • Grupos de investigación
    • Terapia, Familia y Salud (TFS)
    • Artículos TFS
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9804

    Título
    Understand Sexual Risk Behaviours in Young Adults and Challenges in their Education
    Otro título
    Comprender las Conductas de Riesgo Sexual en Adultos Jóvenes y los Desafíos en su Educación
    Autor
    Alonso Martínez, LauraAutoridad UBU Orcid
    Fernández Hawrylak, MaríaAutoridad UBU Orcid
    Heras Sevilla, DaviniaAutoridad UBU Orcid
    Ortega Sánchez, DelfínAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Qualitative Research in Education. 2021, V. 10, n. 2, p. 172–203
    Editorial
    Hipatia Press
    Fecha de publicación
    2021-06
    ISSN
    2014-6418
    DOI
    10.17583/qre.2021.6996
    Resumen
    Sexual risk behaviours are considered sexual conducts that can cause biological, psychological and social damage. Therefore, sexuality education is considered the only effective way to avoid it. This project aims to understand sexual risk behaviour factors and their consequences in young adults and to explore strategies they would use to face them. To answer these questions, we conducted a qualitative study in which we interviewed 11 young adults using an asynchronous mail technique due to the Covid19 pandemic. We also carried out a thematic analysis and developed our key results: 1) Sexual attitudes and behaviours; 2) Sexual risk factors, 3) Sexual risk consequences; and 4) Educational approach and strategies. Similarities in the themes were verified with previous literature, exposing the importance of learning to identify factors and consequences to respond appropriately. Participants believe that comprehensive and egalitarian sexuality education applied at individual and community level is a solid method that can improve sexual health and well-being. To conclude, this study reveals the importance of listening to young adults’ perspectives towards these conduct variables and educational approaches in order to establish global health strategies that could be based on these results.
     
    Las conductas de riesgo sexual se consideran conductas sexuales que pueden causar daños biológicos, psicológicos y sociales. Por lo tanto, la educación sexual se considera la única forma efectiva de evitarla. El objetivo de este estudio cualitativo es comprender los factores de las conductas sexuales de riesgo y sus consecuencias en los adultos jóvenes y explorar las estrategias que utilizan para enfrentarlos. Se entrevista a 11 adultos jóvenes utilizando la técnica de correo asincrónico debido a la pandemia de la Covid19. Se desarrollan los resultados clave a través de un análisis temático: 1) Actitudes y comportamientos sexuales; 2) Factores de riesgo sexual; 3) Consecuencias de riesgo sexual; y 4) Enfoque y estrategias educativas. Las similitudes de los temas se verificaron con la literatura previa, exponiendo la importancia de aprender a identificar factores y consecuencias para responder adecuadamente. Los participantes creen que la educación sexual integral e igualitaria aplicada a nivel individual y comunitario es un método sólido que puede mejorar la salud y el bienestar sexual. Este estudio revela la importancia de escuchar las perspectivas de los adultos jóvenes sobre estas variables de conducta y enfoques educativos para establecer estrategias globales de salud que podrían basarse en estos resultados.
    Palabras clave
    Consequences
    Sexual attitude
    Sexual behaviour
    Sexuality education
    Risk factor
    Young adult
    Consecuencias
    Comportamiento sexual
    Educación sexual
    Adulto joven
    Factor de riesgo
    Materia
    Educación sexual
    Sex instruction
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9804
    Versión del editor
    https://doi.org/10.17583/qre.2021.6996
    Aparece en las colecciones
    • Artículos DHISO
    • Artículos TFS
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Alonso-qre_2021.pdf
    Tamaño:
    523.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem

    Ítems relacionados

    Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

    • Sexual Risk Behavior, Sexism, and Prejudices Towards Sexual Openness, Homosexuality, and Trans Individuals Among Young People in Spain and the UK 

      Alonso Martínez, LauraAutoridad UBU; Forrest, Simon; Heras Sevilla, DaviniaAutoridad UBU; Hönekopp, Johannes; Fernández Hawrylak, MaríaAutoridad UBU
      (2023-09, Springer)
      Artículo
    • El sexismo, una lacra para la salud sexual: perspectiva feminista como factor de protección 

      Goiburu Moreno, Eider
      (2016)
      Tesis doctoral
    • Hacia el empoderamiento emocional de los adolescentes trabajadores del Centro Minero “Yachay Mosoj”: Programa de Educación Afectivo-Sexual. Potosí (2010-2013) 

      García Rodríguez, MaraAutoridad UBU
      (2015)
      Tesis doctoral