Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Entre em contato
  • Deixe sua opinião
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

    Minha conta

    EntrarCadastro

    Estatísticas

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item
    •   Página inicial
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Ver item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/9911

    Título
    La asimilación de identidades visuales en animación a través de servicios VBD en Disney+
    Autor
    García-Ergüín Maza, MarcosAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Grafica. 2024, V. 12, n. 24, p. 177-182
    Editorial
    Universitat Autònoma de Barcelona
    Fecha de publicación
    2024
    ISSN
    2339-7500
    DOI
    10.5565/rev/grafica.297
    Resumo
    Con la asimilación industrial de los servicios VBD (Vídeo Bajo Demanda) para la distribución y exhibición de largometrajes animados, las plataformas se han configurado como un nuevo medio de relación. La irrupción de estos servicios ha derivado en resultados cinematográficos que han asumido dos líneas determinantes: la representación de una cultura estimulada con identidades y rasgos antes diferenciados, y un carácter gráfico unificado frente a la variedad técnica que antes determinaba el estilo de cada producto. Así, este estudio expone cómo las obras cinematográficas de animación, por medio del flujo de las nuevas plataformas y de Disney+, han adaptado sus narrativas y su estructura visual para proporcionar un resultado que incorpora la globalización cultural y gráfica de la inmediatez digital.
     
    By the industrial assimilation of the VOD (Video On Demand), platforms have been configured as a paradigm shift. The budget increased by Netflix and the irruption of Disney+ have led to cinematographic results that have assumed two determining features: the representation of a culture with different identities, and a graphic character that assumes the technical varieties that were determined before. Thus, this study exposes how animation films, through the flow of new platforms, have adapted their narrative and visual structure to provide a result in accordance with the digital immediacy.
    Palabras clave
    Disney+
    Identidad
    VBD
    Estilo
    Animación
    Identity
    VOD
    Style
    Animation
    Materia
    Comunicación
    Communication
    Cine
    Motion pictures
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/9911
    Versión del editor
    https://doi.org/10.5565/rev/grafica.297
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Atribución 4.0 Internacional
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Arquivos deste item
    Nombre:
    García-Ergüín-gráfica_2024.pdf
    Tamaño:
    152.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar registro completo