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dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorViñes Triviño, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2014-07-03T09:15:28Z
dc.date.accessioned2014-07-25T11:52:05Z
dc.date.available2014-07-03T09:15:28Z
dc.date.available2014-07-25T11:52:05Z
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259.1/206
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado consiste en un estudio sobre la metodología de la indagación científica, siguiendo las fases del método científico. Tras revisar la literatura disponible, los aspectos centrales (como proceso de adquisición de conocimientos basado en las fases del método científico), las implicaciones del profesor y las ventajas de la indagación en el aula, por ser un proceso centrado en el alumno, quien experimenta y crea significados de forma conjunta, se ha diseñado un proyecto de indagación acerca de las plantas como seres vivos, en la que los alumnos son los protagonistas. Durante esta implementación, se ha realizado la evaluación de carácter cualitativo. Los resultados confirman que los alumnos son capaces de entender las fases del método científico y desarrollar proyectos de indagación en clase, utilizando el lenguaje técnico específico y anotando los cambios relevantes observados en un cuaderno de campo. Además, la experiencia ha sido motivadora para los alumnos, según sus comentarios y su grado de implicación en el proyectoES
dc.description.abstractThis Degree's Final Dissertation consists in a study on the methodology of scientific inquiry, based on the scientific method..We have reviewed the literature available (as it is a process of acquiring knowledge and it is based on the phases of the scientific method). Besides, we have raised the implications for teachers and its advantages in the classroom, specially because it is a learner-centered process and pupils create meanings together. Then, we have designed a didactic proposal for a project about plants as living beings, in which students are the protagonists. During the process we have carried out qualitative assessment. The results confirm students are able to understand the steps of the scientific method, they can also develop inquiry projects by using specific technical language and noting the significant changes observed in a Science’s field notebook. Moreover, the experience is motivating, considering students’ feedback as well as their involvement in the project.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectaprendizajeES
dc.subjectindagaciónES
dc.subjectinvestigaciónES
dc.subjectmétodo científicoES
dc.subjectmetodología de enseñanza-aprendizajeES
dc.subjectlearningES
dc.subjectinquiryES
dc.subjectinvestigationES
dc.subjectscientific methodES
dc.subjectteaching-learning methodologyES
dc.subject.otherEnseñanza primaria
dc.subject.otherEducation, Primary
dc.titleIntroducción del método científico en el primer ciclo de primariaES
dc.typeTrabajo fin de gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada


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