Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10399
Título
La responsabilidad social de los grupos televisivos españoles: la información sobre sostenibilidad y su relación con los planes de igualdad y convenios colectivos en el marco de la legislación de comunicación audiovisual
Publicado en
Perspectivas para la visibilización del género, p. 33-44
Editorial
Peter Lang
Fecha de publicación
2024
ISBN
9783631915974
DOI
10.3726/b22661
Resumen
La responsabilidad social corporativa (RSC) de las empresas abarca tres aspectos fundamentales: económico, social y medioambiental. En el presente trabajo pretendemos centrarnos fundamentalmente en la responsabilidad social o compromiso voluntarios de las empresas mediáticas televisivas en su apartado social, para analizar si el supuesto compromiso social de estas empresas produce de hecho una mejora social a través del análisis de los planes de igualdad y convenios colectivos de estas empresas, en línea con los aspectos relativos a los derechos del público y los principios de generales de comunicación audiovisual en materia de igualdad.
Materia
Responsabilidad social de la empresa
Social responsibility of business
Igualdad de género
Comunicación audiovisual
Versión del editor
Ficheros en este ítem
Nombre:
Aguilar-Responsabilidad_social_grupos_televisivos_españoles.pdfEmbargado hasta: 2026-01-01
Tamaño:
85.49Kb
Formato:
Adobe PDF