Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Manzanares, María Consuelo
dc.contributor.authorEscolar Llamazares, María del Camino 
dc.date.accessioned2025-04-03T11:51:57Z
dc.date.available2025-04-03T11:51:57Z
dc.date.issued2025-03-12
dc.identifier.isbn978‐84‐18465‐99‐4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10407
dc.description.abstractEsta obra incluye información detallada para la elaboración de escenarios virtuales de juego serio en una gradación de dificultad, desde escenarios de juego serio sencillo a escenarios de juego serio complejo. Para ello, se utiliza el software de uso libre basado en JavaScript H5P, cuyos recursos permiten la creación y la reutilización de contenido interactivo como material de apoyo a la docencia. Este recurso es versátil para su inclusión en distintas plataformas de e-Learning como pueden ser Moodle, Blackboard, Canvas o Brightspace. Los escenarios que se describen hacen referencia a recursos para la docencia en la rama de Ciencias de la Salud y de Ingeniería Biomédica. Asimismo, se presentan estudios empíricos sobre los resultados de aprendizaje obtenidos con la utilización de estos recursos en dichas ramas de conocimiento. Este trabajo se ha desarrollado en el marco de las ayudas a proyectos de: innovación docente, proyecto «Serious Games Virtual Space» de la UBU, e investigación proyecto «SmartLearnUni» N.º PID2020-117111RB-I00 financiado por la Agencia Estatal de Investigación del Gobierno de España y proyecto «eEarlyCare-T» N.º 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661 cofinanciado por la Unión Europea.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación y Universidades. Agencia Estatal de Investigación. Gobierno de España Referencia: PID2020‐117111RB‐I00. De otro lado, alguno de los vídeos utilizados se elaboró dentro del proyecto cofinanciado por la Unión Europea «Specialized and updated training on supporting advance technologies for early childhood education and care professionals and graduates» eEarlyCare‐T. Referencia: 2021‐1‐ES01‐KA220‐SCH‐000032661es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Burgos. Servicio de Publicaciones e Imagen Institucionales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuego serioes
dc.subjectEscenario ramificadoes
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes
dc.subjectResultados de aprendizajees
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectMoodlees
dc.subjectH5Pes
dc.subject.otherJuegoses
dc.subject.otherGamesen
dc.subject.otherEducaciónes
dc.subject.otherEducationen
dc.titleUtilización de escenarios virtuales de juego serio como recurso de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en titulaciones de Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Saludes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.36443/9788418465994es
dc.identifier.doi10.36443/9788418465994
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem