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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/169

    Título
    Consideración de las imperfecciones en el análisis de placas de acero, de secciones armadas de puentes de acero y mixtos, mediante el método de los elementos finitos
    Autor
    Chica Páez, José Antonio
    Director
    San José Lombera, José Tomás
    Manso Villalaín, Juan ManuelUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil
    Editorial
    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional, Universidad de Burgos
    Fecha de publicación
    2008
    Fecha de lectura/defensa
    2008
    ISBN
    978-84-92681-22-8
    DOI
    10.36443/10259/169
    Abstract
    La aplicación de las secciones armadas en puentes de acero y mixtos proporciona soluciones competitivas. Sin embargo, su esbeltez exige minimizar los trabajos de soldadura para la rigidización de las placas con el objeto de no penalizar los ahorros en material con incrementos en costes de fabricación. El Eurocódigo 3 “Proyecto de estructuras de acero” proporciona metodologías de cálculo de placas esbeltas y el diseño de su rigidización. Además, el empleo softwares basados en el Método de los Elementos Finitos, MEF, constituye una alternativa a los métodos analíticos en el análisis estructural de estructuras o partes de las mismas que exigen una verificación más realista que la ofrecida por los primeros. Esta Tesis Doctoral proporciona unas recomendaciones para la consideración de las imperfecciones iniciales, imperfecciones geométricas y tensiones residuales, imprescindibles para la obtención de resultados realistas en el análisis de placas de acero mediante la aplicación del MEF. _________________________________ The use of plated structures in steel and steel and concrete composite bridges provides competitive solutions thanks to the use of steel of higher yield strength. However, in case of slender sections, is required an additional effort in the design stage to minimize the number of stiffeners to avoid the increase of fabrication costs. The Eurocode 3 “Design of steel structures” provides design methodologies for slender plates submitted to compression and the design of the stiffeners, if needed. In addition, the use softwares based on the Finite Elements Methods of analysis, FEM, is becoming an alternative procedure to analytical methods for the design of structures or parts of them for which is necessary a more realistic approach. This Doctor Thesis provides recommendations to consider the initial imperfections, geometric imperfections and residual stresses, to obtain realistic results in the assessment of bridges’ plated sections with FEM.
    Palabras clave
    Imperfecciones
    Acero
    MEF
    Puentes
    Eurocódigo
    Imperfections
    Steel
    FEM
    Bridges
    Eurocodes
    Materia
    Ingeniería civil
    Civil engineering
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/169
    Collections
    • Tesis Ingeniería Civil
    Files in this item
    Nombre:
    Chica_Páez.pdf
    Tamaño:
    4.764Mb
    Formato:
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