Show simple item record

dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorPérez Pérez, Magdalena Isabel
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2014-08-21T10:56:00Z
dc.date.available2014-08-21T10:56:00Z
dc.date.issued2014
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3529
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación es entrenar en resolución de problemas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo una metodología de auto-regulación, se pretende comprobar la influencia que este entrenamiento ha supuesto sobre las estrategias de Adquisición, Codificación, Recuperación de la información, Metacognitivas y de Apoyo al procesamiento de la información en un grupo de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados confirman, que la intervención metacognitiva basada en una metodología de autorregulación produce en los estudiantes un incremento en: 1) Estrategias de Codificación, 2) Estrategias de Recuperación de la información y 3) Estrategias Metacognitivas en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Y una mejora en el uso y adquisición en Habilidades de Resolución de Problemas relacionadas con: Análisis de la estructura del problema, Reflexión sobre los enunciados de los problemas, Estudio y reflexión de los datos y uso de estrategias de resolución de los problemases
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEntrenamiento en autorregulaciónes
dc.subjectestrategias de aprendizajees
dc.subjectmetacogniciónes
dc.subjecteducación secundariaes
dc.subjectself-regulation trainingen
dc.subjectlearning strategiesen
dc.subjectmetacognitionen
dc.subjectHigher Educationen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleEntrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.identifier.doi10.36443/10259/3529
dc.subject.unesco6103.02 Psicología de la Orientación
dc.subject.unesco6104.01 Procesos Cognitivos
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record