Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3529
Título
Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
Director
Fecha de publicación
2014
Fecha de lectura/defensa
2014
DOI
10.36443/10259/3529
Resumen
El objetivo general de este trabajo de investigación es entrenar en resolución de problemas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo una metodología de auto-regulación, se pretende comprobar la influencia que este entrenamiento ha supuesto sobre las estrategias de Adquisición, Codificación, Recuperación de la información, Metacognitivas y de Apoyo al procesamiento de la información en un grupo de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados confirman, que la intervención metacognitiva basada en una metodología de autorregulación produce en los estudiantes un incremento en: 1) Estrategias de Codificación, 2) Estrategias de Recuperación de la información y 3) Estrategias Metacognitivas en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Y una mejora en el uso y adquisición en Habilidades de Resolución de Problemas relacionadas con: Análisis de la estructura del problema, Reflexión sobre los enunciados de los problemas, Estudio y reflexión de los datos y uso de estrategias de resolución de los problemas
Palabras clave
Entrenamiento en autorregulación
estrategias de aprendizaje
metacognición
educación secundaria
self-regulation training
learning strategies
metacognition
Higher Education
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International