Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3584
Título
Comunicación institucional y social media en Castilla y León: análisis y elaboración de un plan estratégico de comunicación 2.0
Fecha de publicación
2014
Fecha de lectura/defensa
2014
DOI
10.36443/10259/3584
Resumen
Esta memoria permite alcanzar una nueva comprensión del panorama actual de la comunicación en las administraciones e instituciones públicas castellano leonesas. Este trabajo hace un repaso del fondo documental y bibliográfico de todas las teorías administrativas y de comunicación relativas a este campo de estudio e identifica, además, las características propias de los diferentes tipos de comunicación y formas de gobierno. Para poder, en consecuencia, analizar la situación concreta de la comunidad de Castilla y León gracias a encuestas directas a responsables de comunicación de las diferentes administraciones públicas existentes, su presencia en los medios de comunicación autonómicos y su actividad actual en la web social 2.0. Todo ello nos da una fiel radiografía de los usos comunicativos más extendidos en el ámbito administrativo, revelándonos además, los puntos débiles y amenazas a los que deben enfrentarse para optimizar y mejorar la gestión comunicativa de sus instituciones públicas. This memory allows to achieve a novel comprehensive understanding of communication policies in public institutions and administrations of Castilla y León nowadays. This study carries out a throughout revision of the literature of the administrative and communication theories related to this field and identifies the main characteristics of the different types of communication and government policies. In addition, in this work it is also analized. In addition, this work analizes the real situation of communication policies in Castilla y León through personal surveys to communication managers from different public administrations of the region, the evaluation of their presence in mass media and their real activity in social networks.
Moreover, the study gives an accurate idea about the most extended communicative behavior in the administration and reveals the main weak points and threats with which the professionals of the sector have to deal with in order to optimize and improve the communication management of public institutions.
Palabras clave
Comunicación institucional
administración pública
Castilla y León
Social Media
institución
Institutional communication
public Administration
institution
Materia
Comunicación
Communication
Castilla y León-Administración pública
Castilla y León-Public administration
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International