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dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.authorJiménez Martín, Jesús
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2008-01-10T17:18:49Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:56:09Z
dc.date.available2008-01-10T17:18:49Z
dc.date.available2014-07-28T15:56:09Z
dc.date.issued2003
dc.date.submitted2003
dc.identifier.isbn978-84-96394-53-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/36
dc.description.abstractLa política de la educación comparte con el resto de las ciencias la naturaleza falible y valorativa de sus investigaciones. El hecho de que en el ámbito de la política educativa se incluya una dimensión normativa con la inevitable presencia de valores con implicaciones ideológicas, no significa que su investigación no deba abordarse de un modo científico. Desde el nuevo enfoque epistemológico que proponemos, deudor de los planteamientos críticos del pragmatismo y de una concepción sistémica y normativa de la realidad, se puede legitimar la política de la educación como una perspectiva científica imprescindible para el conocimiento y comprensión de las políticas y los sistemas educativos. El resultado será la construcción de un cuerpo de conocimientos sensibles a la incertidumbre y a la complejidad, en el que los dominios cognoscitivo, práctico y evaluativo de la educación interactúan para establecer la racionalidad de los fines educativos. _______________________________________ Education policy shares with the other sciences the fallible and valorative nature of its investigations. The fact that a prescriptive dimension with the inevitable presence of values with ideological implications is included in the field of the education policy, does not mean that its investigation must not be approached in a scientific way. From the new epistemologic approach that we propose, debtor of the critical approaches of the pragmatism as well as of a systemic and prescriptive conception of reality, education policy can be legitimated as a scientific perspective which is essential for the knowledge and understanding of the education systems and policies. The result will be the construction of a body of knowledge which is sensitive to uncertainty and complexity where cognitive, practical and evaluative fields of education interact in order to establish the rationality of educational aims.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones, Universidad de Burgos
dc.subjectEducación
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectPedagogía
dc.subjectEpistemología
dc.subjectAxiología
dc.subjectEducationen
dc.subjectEducational Policyen
dc.subjectPedagogyen
dc.subjectEpistemologyen
dc.subjectAxiologyen
dc.subject.otherPolítica educativa
dc.subject.otherEducation and stateen
dc.titleEpistemología de la política educativa : una justificación teórica
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holder© Universidad de Burgos, 2007
dc.rights.holder© Jesús Jiménez Martín, 2007
dc.identifier.doi10.36443/10259/36


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