Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4140
Título
¿Todo lo que nos rodea es materia?: enseñanza de las propiedades de la materia y los materiales en un aula inclusiva de educación primaria utilizando una metodología de indagación
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2016
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado en Maestro de Educación Primaria que se refleja a continuación, ha sido desarrollado para comprobar si es viable trabajar por el método de indagación en un aula inclusiva. Para ello, se ha revisado bibliografía, diseñado y planificado una intervención de enseñanza por indagación que aborda la temática materia y materiales para un aula de 5º de Educación Primaria.
Los resultados de la implementación de este aprendizaje cooperativo donde el alumno parte de sus propias ideas, han sido muy satisfactorios. Se puede afirmar que esta forma de trabajo es productiva y fomenta un alto grado de motivación y rendimiento, así como un aprendizaje óptimo para los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. This final project of the Elementary School Degree has been developed to confirm if it's viable to work with an inquiry method on an inclusive classroom. In order to achieve that, I have revised the bibliography and designed an intervention of inquiry teaching. This type of teaching address the subject of matter and materials on a 5th grade classroom. The result on the implementation of this learning method where the student has his own ideas has been very successful. We can confirm that this method of learning is productive and encourages a high level of motivation and performance as well as a satisfactory learning for the student with Special Need of Educative Support.
Palabras clave
Indagación
inclusión
experimentación
materia
trabajo colaborativo
Inquest
inclusion
experimentation
subject
team work
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International