Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Terapia Ocupacional
    • Grado en Terapia Ocupacional - Trabajos de asignaturas
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Terapia Ocupacional
    • Grado en Terapia Ocupacional - Trabajos de asignaturas
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4423

    Título
    Programa de intervención en atención temprana: niño prematuro
    Autor
    Aramburu Alberdi, Ane
    Carrascal Rojo, Blanca
    Díez Menacho, Estela
    Ferrari Bermejo, Itziar
    Hervás Tejedor, María
    Huin Marcé, María
    Director
    Sáiz Manzanares, María ConsueloAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud
    Fecha de lectura/defensa
    2017
    Resumen
    El desarrollo infantil es la etapa más importante de la vida del niño, ya que adquiere nuevas habilidades y evolucionan las áreas cognitiva, física, emocional, moral, social y el lenguaje. Los programas de estimulación temprana facilitan el desarrollo global del niño, ayudando a alcanzar logros significativos que varían dependiendo de su fase de desarrollo. Los objetivos de este trabajo fueron; posibilitar la adquisición del juego simbólico e iniciativa del juego, facilitar la adquisición del gateo que conlleva una mayor autonomía del niño y favorecer la precisión bimanual para el uso de objetos. Se trabajó con un paciente de 2 años, con dificultades en el área de desarrollo psicomotor y cognitivo, concretamente a nivel de psicomotricidad gruesa y psicomotricidad fina. Los resultados indican una mejora en estas áreas de desarrollo, en concreto en los aspectos de gateo, precisión bimanual y juego simbólico. El tratamiento en estimulación basado en el Modelo de Ocupación Humana es efectivo en la intervención con pacientes prematuros con este tipo de afectación.
    Asignatura
    5866 - Estimulación Temprana
    Materia
    Terapéutica
    Therapeutics
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4423
    Aparece en las colecciones
    • Grado en Terapia Ocupacional - Trabajos de asignaturas
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Aramburu-Carrascal-Díez-Ferrari-Hervás-Huin.pdf
    Tamaño:
    781.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem