Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.advisorJiménez Palmero, Alfredo 
dc.contributor.authorCorbí Santamaría, Miguel 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-06-01T11:43:31Z
dc.date.available2017-06-01T11:43:31Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4489
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido analizar las motivaciones y las barreras hacia la actividad físico-deportiva de una muestra representativa de estudiantes de la Universidad de Burgos, y conocer la relación de éstos con el servicio deportivo de la Universidad. 366 alumnos (127 hombres y 239 mujeres), con una edad media de 21,29 años, respondieron al cuestionario ad hoc que incluía, entre otros datos, el cuestionario validado sobre motivaciones hacia la actividad física Goal Content Exercise Questionnaire, y un cuestionario sobre barreras hacia la actividad física que fue analizado factorialmente y que determinó tres dimensiones: obligaciones, preferencias y ambiente. A partir de la interpretación de los datos se determinó que el 48,6% de los estudiantes realiza, al menos, una actividad físico-deportiva semanalmente, y que la motivación principal es el cuidado de salud seguida del desarrollo de las habilidades, no encontrando motivación acerca de aspectos sociales.es
dc.description.abstractThe main objective of this study has been to analyze the motivations and barriers to physical activity and sport of a representative students sample of the Universidad de Burgos, and to conclude the relationship amount that and the college sport service. 366 students (127 men and 239 women), 21.29 years average age, answered to the ad hoc questionnaire which included, among others data, the validated questionnaire on motivations for physical activity ‘Goal Content Exercise Questionnaire’, and a questionnaire about barriers to physical activity whose factorial analyses determined three dimensions: obligations, preferences and environment. After the interpretation of the data, it was defined a 48.6% of physical-active students. The main motivation was health care followed by the development of the physical skills. Motivation about social aspects wasn’t found.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectbarrerases
dc.subjectactividad físico-deportivaes
dc.subjectdeportees
dc.subjectuniversidades
dc.subjectMotivationen
dc.subjectbarriersen
dc.subjectphysical activityen
dc.subjectsporten
dc.subjectcollegeen
dc.subject.otherDeporteses
dc.subject.otherSportsen
dc.titleMotivaciones y barreras del alumnado de la Universidad de Burgos hacia la práctica físico-deportiva y su relación con el servicio ‘Deportes’ de la Universidades
dc.title.alternativeMotivations and barriers of the students of “Universidad de Burgos” toward physical activity and its relation with the university sport departmenten
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4489
dc.subject.unesco5802.06 Análisis, Realización de Modelos y Planificación Estadística
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem