dc.contributor.advisor | Fuente Anuncibay, Raquel de la | |
dc.contributor.advisor | Cubo Delgado, Esther | |
dc.contributor.author | González Deza, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-06-08T07:55:02Z | |
dc.date.available | 2017-06-08T07:55:02Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4491 | |
dc.description.abstract | Como resultado de años de trabajo en investigación surge «Tics y dificultades de aprendizaje», una tesis doctoral que tomando como hilo conductor a la neuropsicología aborda los trastornos del movimientos con tics y su relación con los problemas del aprendizaje a la luz de los conocimientos actuales sobre las bases neurales del lenguaje, la escritura, la lectura y el cálculo, aportando elementos decisivos para el diagnóstico.
Origen, características, prevalencia, criterios diferenciales y relación de los trastornos con los aspectos socioculturales en la adquisición del aprendizaje, ilustran la complejidad del problema y proporciona elementos valiosos para logar un diagnóstico acertado, y decidir las alternativas de intervención más apropiadas.
Dentro de sus páginas se hace una revisión de los trastornos del movimiento, dentro de los cuales se incluyen los tics y sus manifestaciones neuropsiquiátricas más frecuentes en la población infanto-juvenil, especialmente aquellas que tienen relevancia dentro del ámbito académico y del aprendizaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Dificultades escolares | es |
dc.subject | trastornos motores | es |
dc.subject | trastornos del movimiento | es |
dc.subject | trastornos del desarrollo | es |
dc.subject | trastornos de tics | es |
dc.subject | Movement disorders | en |
dc.subject | school difficulties | en |
dc.subject | tics | en |
dc.subject | motor disorders | en |
dc.subject | neurodevelopmental disorders | en |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.subject.other | Sistema nervioso-Enfermedades | es |
dc.subject.other | Nervous system-Diseases | en |
dc.title | Los Tics y su relación con las dificultades de aprendizaje: estudio longitudinal de la prevalencia de los tics primarios y comorbilidad asociada en la población infanto-juvenil, y su asociación con las dificultades de aprendizaje | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4491 | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |