Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4492
Título
Valores del cuerpo en estudiantes de primero de bachillerato en Castilla y León
Autor
Fecha de publicación
2017
Fecha de lectura/defensa
2017
DOI
10.36443/10259/4492
Resumen
La presente tesis analiza los valores del cuerpo de 536 estudiantes de 1º Bachillerato en Castilla y León en el curso 2014/15, y 26 de sus docentes de Educación Física (EF). El instrumento de medida es el test elaborado por Casares y Collados (1998) que clasifica en 10 los valores del cuerpo. Se estudian las tendencias más generalizadas que vinculan a estudiantes y docentes de EF con la sociedad occidental contemporánea, y las diferencias más importantes entre ambos. Los resultados muestran el valor placer como el más agradable y el religioso como el menos, y grandes diferencias en el valor dinámico siendo más agradable en docentes de EF. Asimismo, se comparan los resultados de los estudiantes según sus variables de perfil (sexo, modalidad de bachillerato, naturaleza, titularidad y provincia de pertenencia del centro de estudios), obteniendo que sólo la variable sexo, y en menor medida provincia, comportan diferencias estadísticamente significativas This thesis analyzes the body values of 536 First Year Bachillerato students in the Castilla y León region of Spain during the academic year 2014/15, and 26 of their Physical Education teachers. The instrument of measurement is the test devised by Casares and Collados (1998), which divides body values into 10 categories. The most common trends linking PE students and teachers with contemporary Western society are examined, together with the most important differences between them. The results show pleasure value as the most fulfilling and religion as the least, with wide differences in dynamic value, PE teachers deriving most fulfilment from this latter component. Likewise, the results of the student data are compared in relation to their profile variables (gender, Bachillerato option, personality, qualifications and province administering the educational establishment they attend), showing that only the gender variable, and to a lesser extent the province, produce statistically significant differences
Palabras clave
sociedad
educación física
materia orgánica
intelecto
emoción
society
Physical Education
organic matter
intellect
emotion
Materia
Enseñanza secundaria
Education, Secondary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International