Show simple item record

dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.advisorPastor Pradillo, José Luis
dc.contributor.authorVelasco Santos, Lorena
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-06-08T09:06:50Z
dc.date.available2017-06-08T09:06:50Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4492
dc.description.abstractLa presente tesis analiza los valores del cuerpo de 536 estudiantes de 1º Bachillerato en Castilla y León en el curso 2014/15, y 26 de sus docentes de Educación Física (EF). El instrumento de medida es el test elaborado por Casares y Collados (1998) que clasifica en 10 los valores del cuerpo. Se estudian las tendencias más generalizadas que vinculan a estudiantes y docentes de EF con la sociedad occidental contemporánea, y las diferencias más importantes entre ambos. Los resultados muestran el valor placer como el más agradable y el religioso como el menos, y grandes diferencias en el valor dinámico siendo más agradable en docentes de EF. Asimismo, se comparan los resultados de los estudiantes según sus variables de perfil (sexo, modalidad de bachillerato, naturaleza, titularidad y provincia de pertenencia del centro de estudios), obteniendo que sólo la variable sexo, y en menor medida provincia, comportan diferencias estadísticamente significativases
dc.description.abstractThis thesis analyzes the body values of 536 First Year Bachillerato students in the Castilla y León region of Spain during the academic year 2014/15, and 26 of their Physical Education teachers. The instrument of measurement is the test devised by Casares and Collados (1998), which divides body values into 10 categories. The most common trends linking PE students and teachers with contemporary Western society are examined, together with the most important differences between them. The results show pleasure value as the most fulfilling and religion as the least, with wide differences in dynamic value, PE teachers deriving most fulfilment from this latter component. Likewise, the results of the student data are compared in relation to their profile variables (gender, Bachillerato option, personality, qualifications and province administering the educational establishment they attend), showing that only the gender variable, and to a lesser extent the province, produce statistically significant differencesen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectsociedades
dc.subjecteducación físicaes
dc.subjectmateria orgánicaes
dc.subjectintelectoes
dc.subjectemociónes
dc.subjectsocietyen
dc.subjectPhysical Educationen
dc.subjectorganic matteren
dc.subjectintellecten
dc.subjectemotionen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleValores del cuerpo en estudiantes de primero de bachillerato en Castilla y Leónes
dc.typeTesis doctorales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.identifier.doi10.36443/10259/4492
dc.subject.unesco6114.02 Actitudes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record