Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4501
Título
Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Autor
Fecha de publicación
2015
Fecha de lectura/defensa
2015
DOI
10.36443/10259/4501
Resumen
La Psicología Social se ocupa de los procesos de influjo que los factores sociales ejercen sobre la persona individual.
La Psicología Social estudia los efectos que desarrolla el comportamiento de los individuos que forman un grupo.
Las circunstancias que concurren en una situación educativa son: docentes y discentes, un diseño concreto de instrucción cuyo protagonista profesor y un diseño concreto de aprendizaje donde el protagonista es el alumno.
Frecuentemente la Psicología de la Educación han dejado de lado: las circunstancias grupales en que se producen los procesos de instrucción, los procesos de aprendizaje y la influencia que estas variables ejercen sobre los individuos.
En este trabajo se analizarán las interacciones o relaciones interpersonales que se producen en aula, en niveles universitarios influyen en los comportamientos individuales específicamente en los rendimientos académicos.
El Método Instruccional de Análisis de la Situación Educativa (MISE) destaca principios que condicionan su eficacia y entre los que se encuentra las Relaciones Interpersonales.
Palabras clave
rendimiento académico
psicología social
psicología de la educación
estudiantes chilenos
relaciones interpersonales
academic performance
social psychology
psychology of education
chilean students
interpersonal relationships
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Psicología
Psychology
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International