dc.contributor.advisor | Fuente Anuncibay, Raquel de la | |
dc.contributor.advisor | Martín Palacio, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Guerrero Tomás, Rafael | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-07-04T10:02:54Z | |
dc.date.available | 2017-07-04T10:02:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4514 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación es estudiar el perfil de la población adolescente de entre 12 y 18 años diagnosticados de TDAH, a partir del Cuestionario de Personalidad Eficaz CPE-Es/Ch (Dapelo, Marcone, Martín del Buey, Martín Palacio y Fernández, 2006). Se administró dicho cuestionario a un total de 250 adolescentes diagnosticados de TDAH a lo largo de todo el territorio nacional. Se compararon los resultados de dicha población con una muestra control de 112 adolescentes pertenecientes a un colegio del Principado de Asturias con el mismo rango de edad y sin ningún tipo de diagnóstico. Los resultados mostraron que para la población de adolescentes diagnosticados de TDAH existe un total de cuatro tipologías. No se encontraron diferencias significativas cuando el adolescente recibe un tratamiento psicológico y/o farmacológico en comparación con los que no lo reciben. Tampoco existen diferencias en la puntuación de Personalidad Eficaz en cuanto a la edad se refiere. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | personalidad eficaz | es |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | adolescencia | es |
dc.subject | tratamiento psicológico | es |
dc.subject | tratamiento farmacológico | es |
dc.subject | effective personality | en |
dc.subject | ADHD | en |
dc.subject | adolescence | en |
dc.subject | psychological treatment | en |
dc.subject | pharmacological treatment | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4514 | |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten