Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorLópez Pardo, Alfonso
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2017-08-17T08:17:44Z
dc.date.available2017-08-17T08:17:44Z
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4549
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado expone la necesidad de introducir nuevos métodos y estrategias en la enseñanza de ciencia como alternativa a las metodologías tradicionales cuyos resultados son poco exitosos. En este proyecto se trabaja concretamente con la indagación como metodología que favorece el desarrollo de las habilidades y destrezas científicas. Así, se diseña, implementa y evalúa una propuesta didáctica para primer curso de Educación Primaria usando la indagación y trabajando de manera transversal contenidos de las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, en un contexto bilingüe. Concretamente, se trabaja la temática de los inventos y las máquinas, relacionándola con las nociones temporales. Además, en esta propuesta didáctica desempeñan un papel prioritario la generación de ideas y la experimentación, como dos de las destrezas más básicas que se deben practicar y desarrollar en la enseñanza de ciencias. Los resultados obtenidos muestran la efectividad de la propuestaes
dc.description.abstractThis Degree´s Final Dissertation shows the need to bring new methods and strategies to teach sciences as an alternative to traditional methodologies, whose results are slightly successful. In this project is worked the inquiry as a methodology which encourages scientific skills. Thus, a didactic sequence is designed, applicated and analyzed in a first year of Primary Education using the inquiry methodology and working transversally some Social and Natural Science contents, in a bilingual context. More specifically, the invention and machine themes are worked in this unit, connecting them with some temporal aspects. In addition, this didactic sequence is focused on developing the generating idea and experimental skills, as basic abilities which must be practiced and improved in science teaching. The results obtained show the effectiveness of this project.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMetodología de indagaciónes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectBilingüismoes
dc.subjectSegunda lenguaes
dc.subjectCiencias naturaleses
dc.subjectInquiring methodologyen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectBilingualismen
dc.subjectSecond languageen
dc.subjectNatural scienceen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleLos inventos: uso de la indagación en la enseñanza de ciencias en primer ciclo de educación primariaes
dc.title.alternativeInventions: use of inquiry to teach science in first cycle of primary educationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem