Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4550
Título
Efectos sobre la formación académica, cognitiva, afectiva-emocional y social del aula hospitalaria en menores enfermos y/u hospitalizados
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2017
Resumen
Se presenta un estudio preliminar dentro del campo de la Pedagogía Hospitalaria sobre los efectos en la formación académica, cognitiva, afectivo-emocional y social que las Aulas Hospitalarias tienen sobre los menores enfermos y/u hospitalizados, llevado a cabo en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos. Se utiliza el cuestionario como instrumento de recogida de datos. La muestra está compuesta por 37 participantes, alumnos del Aula Hospitalaria, padres y personal del equipo médico-sanitario, educativo, administrativo y de servicios. Se demuestra que acudir al Aula Hospitalaria tiene efectos positivos en los niños hospitalizados A preliminary study is presented within the field of Hospital Pedagogy about the effects on the academic, cognitive, affective-emotional and social formation that the Hospital Classrooms have about sick and/or hospitalized children, carried out in the Paediatrics’ floor of University Hospital of Burgos. The questionnaire is used such as a data-collect tool. The sample is made up of 37 participants, Hospital Classroom’s students, parents and staff of the medical-sanitary, educational, administrative and service team. Therefore, attending to Hospital Classroom has positive effects on hospitalized children.
Palabras clave
Aula Hospitalaria
Pedagogía
Cuestionarios
Menores enfermos y/u hospitalizados
Hospital Classroom
Pedagogy
Questionnaire
Sick and/or hospitalized children
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International