Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carcedo de Andrés, Bruno P. | |
dc.contributor.author | Ramos Pascual, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T10:18:59Z | |
dc.date.available | 2017-08-17T10:18:59Z | |
dc.date.submitted | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4551 | |
dc.description.abstract | ¿Es importante la inteligencia emocional en las aulas de Educación Primaria? Son muchos los que creen en la necesidad de la IE como elemento fundamental del currículo, sin embargo, esta enseñanza no forma parte de él. En el presente trabajo se encuentran diversos apartados, cuya finalidad es apoyar la propuesta final del Programa CEPI (Con El Pie Izquierdo), el cual se basa en la inteligencia emocional como herramienta de prevención al acoso escolar, con el propósito de iniciar a los niños en esta área, desarrollando así sus habilidades intrapersonales e interpersonales, conociéndose a sí mismos, controlando sus impulsos, mejorando su autonomía personal y sus habilidades sociales, estrechando así los lazos grupales en los centros educativos. | es |
dc.description.abstract | Is Emotional Intelligence important in Primary School classrooms? It is thought that the EI should be included in the compulsory national curriculum as an essential element of it. Nevertheless, it has not been covered yet. In the present work, you can find several parts supporting the final proposal of the CEPI Project, which is based on the EI as a tool to prevent bullying, following the purpose of teaching children in order to develop their intrapersonal and interpersonal skills, to be able to understand themselves, control their urges, improve their personal autonomy and social aptitudes, with the aim of strengthening ties between the educational community. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Acoso escolar | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.subject | Programa educativo | es |
dc.subject | Primary Education | en |
dc.subject | Bullying | en |
dc.subject | Emotional Intelligence | en |
dc.subject | Educational Project | en |
dc.subject.other | Enseñanza primaria | es |
dc.subject.other | Education, Primary | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.title | Con el pie izquierdo: programa de inteligencia emocional como herramienta contra el acoso escolar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |