Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcedo de Andrés, Bruno P. 
dc.contributor.authorRamos Pascual, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2017-08-17T10:18:59Z
dc.date.available2017-08-17T10:18:59Z
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4551
dc.description.abstract¿Es importante la inteligencia emocional en las aulas de Educación Primaria? Son muchos los que creen en la necesidad de la IE como elemento fundamental del currículo, sin embargo, esta enseñanza no forma parte de él. En el presente trabajo se encuentran diversos apartados, cuya finalidad es apoyar la propuesta final del Programa CEPI (Con El Pie Izquierdo), el cual se basa en la inteligencia emocional como herramienta de prevención al acoso escolar, con el propósito de iniciar a los niños en esta área, desarrollando así sus habilidades intrapersonales e interpersonales, conociéndose a sí mismos, controlando sus impulsos, mejorando su autonomía personal y sus habilidades sociales, estrechando así los lazos grupales en los centros educativos.es
dc.description.abstractIs Emotional Intelligence important in Primary School classrooms? It is thought that the EI should be included in the compulsory national curriculum as an essential element of it. Nevertheless, it has not been covered yet. In the present work, you can find several parts supporting the final proposal of the CEPI Project, which is based on the EI as a tool to prevent bullying, following the purpose of teaching children in order to develop their intrapersonal and interpersonal skills, to be able to understand themselves, control their urges, improve their personal autonomy and social aptitudes, with the aim of strengthening ties between the educational community.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectPrograma educativoes
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectBullyingen
dc.subjectEmotional Intelligenceen
dc.subjectEducational Projecten
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.titleCon el pie izquierdo: programa de inteligencia emocional como herramienta contra el acoso escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem