Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUBUComunidadesFechaAutor / DirectorTítuloMateria / AsignaturaEsta colecciónFechaAutor / DirectorTítuloMateria / Asignatura

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • Grado en ADE - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem
    •   RIUBU Principal
    • Trabajos Académicos
    • Grados
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • Grado en ADE - Trabajos Fin de Grado
    • Ver ítem

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4558

    Título
    Responsabilidad social de los consumidores en la compra de bienes de consumo
    Autor
    Peña López, Alicia
    Director
    Calderón Monge, EstherAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
    Fecha de lectura/defensa
    2017
    Resumen
    La responsabilidad social del consumidor en la compra de bienes de consumo abarca una muy amplia variedad de sectores, por lo que este trabajo se ha centrado exclusivamente en el análisis de la sensibilidad del distribuidor y consumidor a la compra de alimentos éticamente responsables en España, haciendo especial hincapié en los productos con certificado Fairtrade. Un primer estudio sobre estos productos ha mostrado cómo las ventas en España se han incrementado durante los últimos años, sin embargo, aún distan de las elevadas cifras alcanzadas en gran parte de Europa. Con el siguiente trabajo se pretende dar respuesta a esa diferencia y proporcionar información acerca del perfil del consumidor de alimentos éticamente responsables para facilitar la realización de campañas de promoción y sensibilización por parte de las organizaciones promotoras, así como el desarrollo de una serie de estrategias que permitan incluir dichos alimentos en la oferta de establecimientos del canal HORECA
     
    Consumer’s social responsibility in the purchase of consumer goods encompasses a broad variety of sectors, so that this project has focused exclusively on the analysis of the sensitivity of the distributor and the consumer to de acquisition of ethically responsible food in Spain, paying special attention to the products with the Fairtrade certification. A first study about this kind of products has shown how the sales in Spain have grown during the last years. However, they are still far away from the large numbers reached in a big part of Europe. With the following project, it is intended to give an explanation to that difference and to provide information about the consumer of ethically responsible food’s profile in order to ease the creation of promotion and sensitization campaigns by the promoting organizations. And to develop a couple of strategies which allows including that type of aliments in the offer of the establishments of the Hotel and Catering Industry.
    Palabras clave
    Fairtrade
    Responsabilidad social
    Consumidor
    Alimentos éticamente responsables
    Canal HORECA
    Social responsibility
    Consumer
    Ethically responsible food
    Hotel and Catering Industry
    Materia
    Comercio
    Commerce
    Alimentos
    Food
    Economía doméstica
    Home economics
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/4558
    Aparece en las colecciones
    • Grado en ADE - Trabajos Fin de Grado
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Ficheros en este ítem
    Nombre:
    Peña_López.pdf
    Tamaño:
    1.443Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Mostrar el registro completo del ítem