Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4630
Título
La comunicación sanitaria y sus implicaciones en las actitudes e información accesible a los ciudadanos: estudio comparativo entre Castilla y León y Galicia
Autor
Fecha de publicación
2015
Fecha de lectura/defensa
2015
DOI
10.36443/10259/4630
Resumo
El trabajo muestra las consecuencias de mantener departamentos de comunicación en cada gran hospital, como sucede en Galicia, frente a centralizar esta labor en el gobierno regional, como pasa en Castilla y León. Para ello, se han realizado entrevistas y encuestas a los encargados de comunicación de cada centro. Asimismo, se ha realizado un análisis de prensa, un estudio de la participación en las noticias de internet y un análisis de la valoración y satisfacción hacia la sanidad. Así, se ha comprobado que los centros privados y las empresas externas tienden a hacer un mejor uso. La calidad de las informaciones es superior en los lugares que tienen más gabinetes de comunicación. En estos sitios, los ciudadanos participan más en las informaciones, consideran la salud y la sanidad temas más trascendentes, tienen una mayor valoración de la sanidad pública y elegirían antes esta titularidad frente a la privada.
Palabras clave
Relaciones públicas
Comunicación sanitaria
Análisis de prensa
Medios de comunicación
Participación del lector
Public relations
Health communication
Press analysis
Mass media
Audience participation
Materia
Comunicación
Communication
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International