Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.advisorEscolar Llamazares, María del Camino 
dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorDigón Arroba, Consuelo
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2018-06-11T09:41:54Z
dc.date.available2018-06-11T09:41:54Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4806
dc.description.abstractEsta investigación pretende conocer e interpretar de forma comparada cómo incide la educación empresarial en el interés por emprender de los estudiantes de Burgos y Washtenaw. Tras la investigación teórica que permitió seleccionar las variables de estudio, se procedió a desarrollar un diseño de tipo explicativo y transversal, siendo los objetivos específicos de trabajo los siguientes: comprobar si la formación en conocimientos financieros (plan de empresa, marketing, aspectos legales…) y en capacidades para el emprendimiento (liderazgo, capacidad comunicativa, creatividad…) pueden considerarse un factor positivo que favorece el interés en emprender. Constatar la relación entre las metodologías empleadas en la formación y el interés por emprender. Ver la posible relación entre educación empresarial y miedo al fracaso. Indagar la relación entre educación empresarial y la percepción de los estudiantes de cuatro de las condiciones marco del emprendimiento (financiación, burocracia, apoyos institucionales y normas sociales). Se estudia una muestra de población de 276 estudiantes de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años y se comparan los datos obtenidos con los informes del Global Monitor Entrepreneurship para la población adulta 18-65 años. Se confirma la influencia positiva de la educación empresarial como factor que reduce el temor a fracasar en los estudiantes a la hora de poner en marcha una iniciativa empresarial. Asimismo, se constata que una educación basada en métodos prácticos mejora el interés en emprender. Por último, los estudiantes con una educación empresarial más avanzada, tienen una mejor imagen del empresariado y una menor percepción de la burocracia como obstáculo a la hora de crear una empresa. Estos resultados se comprueban tanto en el caso de los alumnos de Michigan como en los de Burgos.en
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad a través del Plan Nacional de I+D+i (2012X 2015), Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental No Orientada, con la aportación de los Fondos Europeos FEDER (EDU 2012X39080XC07X00 a 07). Subproyecto: De los tiempos educativos a los tiempos sociales: Impacto de la educación en la red de emprendimiento en los jóvenes.Competencias e innovaciones curriculares (Referencia EDU 2012X39080XC07X06).es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleImpacto de la Educación en el fomento de la cultura emprendedora: estudio comparado de la Educación Secundaria del condado de Washtenaw en Michigan (Estados Unidos) con la provincia de Burgos en Castilla y León (España)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4806
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem