Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Montero García, Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Queiruga Dios, Miguel Ángel | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ingeniería Civil | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T10:45:12Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T10:45:12Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/5050 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, realizada con alumnos de Secundaria Obligatoria, trata de determinar si el entrenamiento auto-regulatorio en resolución de problemas produce un incremento en la percepción del conocimiento sobre contenidos de física. Además, se analiza si existe una relación entre la calidad de las respuestas metacognitivas que los estudiantes emplean en la resolución de problemas de física, la percepción que dichos estudiantes tienen del uso de sus estrategias metacognitivas, de motivación, y sus conocimientos previos. Parece ser que la calidad de las estrategias metacognitivas empleadas en la construcción del aprendizaje de los distintos conceptos de física depende de la complejidad del aprendizaje de los distintos contenidos. Con respecto a la calidad de las respuestas metacognitivas, parece estar condicionada por la percepción que el estudiante tiene de sus habilidades metacognitivas de auto-conocimiento y de planificación. Por último, parece no existir una relación entre las respuestas metacognitivas medidas con métodos on-line y off-line. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | estrategias metacognitivas | es |
dc.subject | métodos on-line | es |
dc.subject | métodos off-line | es |
dc.subject | protocolos de pensar en voz alta | es |
dc.subject | aprendizaje de la física | es |
dc.subject | metacognitive strategies | en |
dc.subject | on-line methods | en |
dc.subject | off-line methods | en |
dc.subject | thinking aloud protocols | en |
dc.subject | learning physics | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.title | Análisis de Protocolos en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria: un análisis del pensamiento metacognitivo en la asignatura de Física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/5050 | |
dc.subject.unesco | 22 Física | |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.subject.unesco | 6105.05 Psicometría | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |